En un movimiento significativo dentro del sector de las telecomunicaciones, United States Cellular ha llegado a un acuerdo para vender una selección de sus licencias de espectro a Verizon (NYSE:VZ) por un importe de 1.000 millones de dólares. Esta transacción se ha confirmado hoy y se considera un paso estratégico para que U.S. Cellular capitalice sus activos de espectro.
Las acciones de U.S. Cellular experimentaron una notable subida del 3,9% antes de la apertura del mercado tras el anuncio. La empresa va a transferir a Verizon parte de sus licencias de espectro, fundamentales para las comunicaciones de telefonía móvil y los servicios de datos de alta velocidad. Se prevé que esta venta refuerce la capacidad y cobertura de la red de Verizon.
Además del acuerdo con Verizon, U.S. Cellular también ha acordado vender partes de sus licencias de espectro a otros dos operadores de redes móviles, aún no revelados. Los detalles de estas transacciones no se han hecho públicos.
Laurent Therivel, Consejero Delegado de U.S. Cellular, expresó su satisfacción por el acuerdo: "Nos complace que se obtenga un valor significativo por una parte de las licencias restantes". También indicó que la empresa está buscando activamente otras oportunidades para monetizar sus activos de espectro restantes que no forman parte del anuncio actual.
Esta operación se produce después del anterior acuerdo de U.S. Cellular en mayo con T-Mobile, que supuso la venta de casi todas sus operaciones inalámbricas, incluidos clientes, tiendas y el 30% de sus activos de espectro, por un total de 4.400 millones de dólares. Esta serie de transacciones pone de relieve la estrategia actual de U.S. Cellular para gestionar y monetizar eficazmente sus tenencias de espectro.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.