⭐ Empiece 2025 con un fuerte impulso a su cartera: Vea las acciones elegidas por IA en eneroVer acciones

Vasconia vende activos de subsidiaria Almexa a Vorteq (R)

Publicado 08.07.2022, 10:26 a.m
Vasconia vende activos de subsidiaria Almexa a Vorteq (R)
MAL
-
HRCc1
-
por Fernanda Celis

(Retransmite la historia publicada este 7 de julio)

Infosel, julio. 8.- Grupo Vasconia, empresa de venta y fabricación de aluminio para utensilios domésticos, dio a conocer la venta de algunos activos en desuso de una de sus filiales a la compañía estadounidense Vorteq, enfocada en el revestimiento y pintura de acero y aluminio.

La empresa mexicana dijo que se trata de la venta de ciertos activos de su subsidiaria Almexa, que se usan para la operación de revestimiento y pintura en bobinas de aluminio, de acuerdo con un comunicado en el que Vasconia no especificó la ubicación de la planta ni los detalles financieros de la operación.

"Con esto, Almexa asegura su alianza estratégica de largo plazo con su cliente Vorteq, quién es líder en Norteamérica en revestimiento y pintura de bobinas de aluminio", dijo Vasconia en el comunicado.

Esto es parte del plan de Vasconia denominado "río arriba", lo que implica enfocarse en clientes de mayor volumen que generen más utilidades a la compañía.

La filial de la empresa mexicana se encargaba de la fabricación de aluminio plano, componente esencial en la línea de producción de la compañía, de modo que a partir de ahora será la empresa estadounidense quien abastezca a Vasconia con aluminio y quien operará en las plantas de México.

Vorteq tiene su sede en Oakmont, en el estado estadounidense de Pensilvania, donde cuenta con nueve líneas de recubrimiento junto con las de Wisconsin, Illinois, Tennessee y California.

La empresa estadounidense trabaja con clientes de diversos mercados que incluyen productos de construcción residencial y comercial, transporte, señalización, energía e iluminación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.