por Patricia Guerrero Medina
Infosel, mayo. 9.- Vecinos del pueblo originario de Xoco, aledaño a la construcción de megadesarrollo mixto Mítikah, propiedad del fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno, cerraron las vialidades cercanas a las obra en protesta por la tala de 54 árboles hecha por la empresa el pasado fin de semana.
Los colonos cerraron avenida Universidad a la altura de Real de Mayorazgo, calle en la que estaban los árboles talados, por los que las autoridades capitalinas recomendaron utilizar como alternativas viales Félix Cuevas, avenida José María Rico, Insurgentes Sur, además de Río Mixcoac y Río Churubusco.
La protesta ocurre un día después de que Fibra Uno anunció la liberación de los nueve trabajadores detenidos por la tala de árboles, luego de que las autoridades de la ciudad no encontraron elementos de "conducta ilegal alguna", de acuerdo con Fibra Uno.
Desde el inicio de las obras de Mítikah, los vecinos han externado su rechazo por considerar que representa un riesgo para el abasto de servicios básicos, como agua y drenaje.
Clave de pizarra: FUNO