Los analistas de Benchmark reiteraron una calificación de “Vender” y un precio objetivo de 293 dólares respecto a Netflix (NASDAQ:NFLX) en una nota el jueves tras los comentarios de uno de los directivos del gigante del streaming.
El miércoles, hablando en una conferencia de inversionistas, Spence Neumann, director financiero de Netflix, dijo que no cree que sea "realmente prudente" que la compañía siga creciendo a tres puntos porcentuales de margen al año, y añadió que es mejor hacer crecer el margen operativo con los ingresos. Las acciones de Netflix cayeron tras la conferencia, cerrando la sesión con un descenso superior al 5%.
"Tras las minúsculas revisiones de Benchmark fuera de los ajustes por movimientos de divisas en tiempo real, tenemos un margen operativo que mejora un 2.0% este año, un 2.1% en 2024 y un 1.8% en 2025", dijeron los analistas en su nota a los clientes.
"Neumann también sugirió mejoras moderadas en el 3T23 y el 4T23. Es posible que el crecimiento de los ingresos en el 4T23 apenas supere el 10%, frente a las estimaciones de algunos competidores que apuntan a un impulso del 12-13% o incluso mejor, con nuestras estimaciones atenuadas por las actuales estimaciones de divisas al contado, que implican que los vientos en contra de las divisas en el 4T23 serán un albatros en relación con el trimestre actual", añadieron.
Los analistas añadieron que los comentarios de Neumann no implican beneficios drásticos en la función de paso para el 2S23 e incluso 2024.
"Al evaluar el riesgo/recompensa en NFLX, seguimos haciendo hincapié en una matriz que evalúa el potencial del precio de la acción a partir de la base instalada de 2033 y el margen de beneficio operativo a largo plazo. Nuestra hipótesis de base permite una base global de más de 415 millones de miembros al final de las previsiones, frente a los 238 millones actuales, y un margen operativo ligeramente superior a los 2,000 millones de euros.