Según un informe de Bloomberg publicado el martes, el proveedor estadounidense de servicios inalámbricos Verizon Communications (NYSE:VZ) está estudiando la posibilidad de vender un gran número de sus torres de telefonía móvil en todo el país.
La agencia de noticias, haciendo referencia a personas con conocimiento de la situación, afirmó que Verizon ha contratado a consultores para evaluar el interés de posibles compradores por un conjunto de aproximadamente 5.000 a 6.000 torres. Una transacción podría generar más de 3.000 millones de dólares.
No obstante, Bloomberg advierte de que estas conversaciones se encuentran en una fase temprana y no es seguro que desemboquen en una transacción.
En 2015, Verizon transfirió los derechos de arrendamiento y gestión de unas 11.000 torres a American Tower Corporation a cambio de una suma inicial de 5.000 millones de dólares. Esta transacción permitió a Verizon reunir fondos para adquisiciones de espectro y reducir sus deudas.
Bloomberg anticipa que las torres potencialmente disponibles para la venta podrían atraer a empresas especializadas en infraestructuras, así como a inversores estratégicos. Señalan que las empresas de telecomunicaciones optan ocasionalmente por vender sus torres como estrategia para adquirir capital.
Las acciones de Verizon han subido más de un 1% este martes, con un precio de cotización cercano a los 41,30 dólares por acción. Este año, su valor ha aumentado más de un 9%, y en los últimos 12 meses ha subido más de un 22%.
Este artículo ha sido producido y traducido con ayuda de tecnología de IA y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.