Virgin Galactic Holdings Inc. está explorando activamente la posibilidad de operar sus vuelos de turismo espacial desde Italia. La empresa iniciará el jueves conversaciones con la Autoridad de Aviación Civil italiana para estudiar la posibilidad de utilizar el puerto espacial de Grottaglie, situado en la región de Apulia, para futuras misiones.
La compañía aeroespacial, fundada por el empresario Richard Branson, ha sufrido una suspensión de vuelos que ha repercutido negativamente en el valor de sus acciones. Con la posible ampliación de sus operaciones a la nación europea, Virgin Galactic pretende recuperar y hacer crecer sus empresas de turismo espacial.
Actualmente, Virgin Galactic lanza sus vuelos suborbitales desde Spaceport America, en Nuevo México, donde ha transportado con éxito a pasajeros al borde del espacio. La expansión propuesta a Italia representaría la primera incursión de la empresa en el mercado europeo y los vuelos inaugurales de turismo espacial desde el país.
Aún no se ha definido cuándo podrían comenzar estos vuelos. El acuerdo con las autoridades italianas dará inicio a un detallado estudio de viabilidad de dos años para evaluar los aspectos prácticos del establecimiento de operaciones en Italia.
Mike Moses, responsable de las operaciones de vuelos espaciales comerciales de Virgin Galactic, se mostró optimista sobre los beneficios potenciales de un puerto espacial italiano. En su conversación con Bloomberg el jueves, Moses destacó la ubicación estratégica de Italia, que podría servir a una clientela diversa de Europa, Oriente Medio y otras regiones. Según sus previsiones, un puerto espacial plenamente operativo podría generar unos ingresos anuales cercanos a los 1.000 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.