Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Virgin Galactic Holdings Inc (NYSE:SPCE) se dispararon 13% en las operaciones de este jueves luego de que el regulador de la seguridad aérea de Estados Unidos cerró su investigación sobre el último vuelo espacial de la compañía y le dio el visto bueno para reanudar sus lanzamientos.
A las 10:04 am (hora del centro de México), una acción de Virgin Galactic cotiza en 25.66 dólares en la Bolsa de Nueva York; mientras que en el Bolsa Mexicana de Valores, en donde también cotiza la Virgin Galactic Holdings Inc (MX:SPCE), una acción cotiza en 531 pesos mexicanos, de acuerdo con la cotización en tiempo real disponible en Investing.com.
La Administración Federal de Aviación estaba investigando el lanzamiento de su primer vuelo espacial con tripulación completa, el Unity 22, el 11 de julio, por haberse desviado de la trayectoria asignada durante su descenso a la Tierra.
El tan esperado primer vuelo espacial con tripulación completa de la compañía llevaba a su fundador y multimillonario Richard Branson. La empresa tampoco había informado del error a la FAA como era requerido.
Virgin Galactic Holdings Inc (NYSE:SPCE) dijo que la agencia reguladora aceptó los cambios propuestos en su forma de operar las misiones espaciales. Entre ellos se incluye la designación de una zona más amplia como espacio aéreo protegido para permitir una variedad de trayectorias durante las misiones y la adopción de medidas para garantizar que la empresa se comunique con el control de tráfico aéreo de la FAA sobre los vuelos a medida que se realizan.
La compañía dijo que sigue concentrándose en su preparación previa al vuelo de Unity 23.
Según un informe de Morgan Stanley (NYSE:MS) del mes de agosto, la única nave nodriza de Virgin, Eve, y la nave espacial Unity van a estar temporalmente en tierra para su mantenimiento. Mientras estén en tierra, la empresa no realizará vuelos espaciales. Virgin también está desarrollando su nave espacial de clase Delta, que tendrá un tiempo de respuesta más corto.