Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Visa (NYSE:V) subieron un 0.8% el jueves después de que la compañía completara su programa de recompra de acciones en curso con 12,000 millones de dólares.
A la compañía le quedaban 1,200 millones de dólares de su ejercicio previamente autorizado. Con la nueva aprobación, tiene comprometidos 13,200 millones de dólares para futuras recompras de acciones.
Las autorizaciones no tienen fecha de caducidad, y las recompras se ejercerán de vez en cuando a los precios que la empresa considere adecuados, según un comunicado.
Las recompras pueden llevarse a cabo mediante programas acelerados, compras en el mercado abierto o transacciones negociadas de forma privada, se dijo.
Las empresas han estado utilizando el efectivo procedente de las ganancias récord generadas por la pandemia para devolver dinero a los accionistas mediante recompras y dividendos. Las recompras también contribuyen a reforzar los beneficios por acción al reducir el total de acciones disponibles para su comercialización.
En el año que terminó el 30 de septiembre, Visa devolvió 11,500 millones de dólares a través de dividendos y recompras. Sus ingresos netos anuales superaron los 24,000 millones de dólares, un 10% más.