por Patricia Guerrero Medina
Infosel, agosto. 3.- Viva Aerobus, la segunda línea aérea mexicana de ultra bajo costo, recibió una nueva aeronave del fabricante europeo Airbus (PA:AIR) A321neo, con lo que alcanzó las 50 unidades incorporadas a su flota, en medio de sus esfuerzos para expandirla para atender la creciente demanda de pasajeros.
La aeronave arribó al Aeropuerto Internacional de Monterrey el sábado procedente de Hamburgo, Alemania. El modelo recibido es uno de los más populares en la actualidad al permitir combinar una capacidad de hasta 240 pasajeros y tecnología que reduce la emisión de dióxido de carbono y mejora la eficiencia en el uso de combustible, dijo la empresa en un comunicado.
"La llegada de nuestro avión 50 es símbolo de nuestro compromiso con la conectividad aérea accesible de México, y también es un reconocimiento al modelo de negocio de ultra bajo costo y a nuestra estrategia de expansión", dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, citado en el comunicado.
Para la empresa, el arribo de una nueva aeronave le permitirá atender la demanda, que presenta una mejoría tras el impacto de la pandemia de covid-19. En el segundo trimestre del año, la expansión de su flota aérea y de la red de rutas que opera, permitieron a Viva Aerobus superar sus niveles previos a la pandemia.
Con esta incorporación, la aerolínea cuenta ya con 10 unidades Airbus A321 y 40 A320, con una edad promedio de 4.6 años, la flota más joven del país y la segunda en América del Norte.
La compañía, con sede en Monterrey, tiene aún dos pedidos hechos en 2013 y 2018 con Airbus por un total de 80 aviones con un valor conjunto de ocho mil 500 millones de dólares.
VIVA