La aerolínea Volaris (BMV:VOLARA) informó que pese a que tuvo un mayor aumento de pasajeros en mayo, se tuvo que enfrentar al aumento en los precios de los combustibles.
A través de un comunicado, la compañía aérea expuso que durante mayo transportó 2.5 millones de pasajeros, un aumento de 17.5% en comparación con el mismo mes de 2021, sin embargo, la aerolínea reconoció que ya resiente el alza en el precio de la turbosina.
La demanda se mantuvo fuerte en el mes de mayo, y Volaris demostró su capacidad para transferir gradualmente a los pasajeros el aumento de los precios del combustible. Seguimos creciendo con un volumen de tráfico sostenido y mejorando el TRASM,
afirmó Enrique Beltranena, director general de Volaris como parte de sus resultados preliminares de tráfico de mayo de 2022.
Estamos listos para reiniciar operaciones en Toluca a partir del 1 de julio, así como fortalecer el sistema aeroportuario de la zona metropolitana, área que representa un mercado potencial de 30 millones de personas https://t.co/XF9FPBuS8Z— Enrique Beltranena (@kikebeltranena) May 30, 2022
Demanda de pasajeros al alza Como parte de su informe, la línea aérea indicó que la demanda de pasajeros en el mercado nacional e internacional tuvo un incremento de 15.6% y 4.1%, respectivamente, en comparación del mismo mes del 2021.
Destacó que en lo que va del año, el flujo de pasajeros aumentó 41.2%, un incremento en el factor de ocupación en 84.6%.
Respecto a la capacidad de la compañía, Volaris precisó que se incrementó 12.4% en comparación con mayo del año pasado, mientras que la demanda aumentó 12.3% en comparación con el mismo periodo del año previo.
Lee más: Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus superan en más de 30% el tráfico de pasajeros en abril
Volaris aumentará operaciones en Puebla y Querétaro Como parte de sus planes de negocios, el director general de Volaris adelantó que la aerolínea buscará reforzar operaciones en los aeropuertos de Puebla y Querétaro, esto con el objetivo de tener mayor crecimiento en la zona centro del país.
El beneficio clave de nuestro plan de ofrecer un millón de asientos a los pasajeros de la Ciudad de México es que Volaris mantendrá su fuerte posición en el mercado, a la vez que se expandirá en TLC y en el AIFA. Además, reforzaremos las operaciones en Puebla y Querétaro
comentó.
Beltranena afirmó que el área metropolitana de la Ciudad de México tiene un mercado potencial de 30 millones de pasajeros distribuidos en una amplia zona geográfica.
“Al diversificar nuestras operaciones a los tres aeropuertos de la zona metropolitana de la Ciudad de México, nuestros pasajeros podrán viajar al aeropuerto más cercano, reduciendo el tiempo, la distancia y los costos”, consideró.
Hace apenas unos días, la compañía aérea anunció un plan para ofrecer un millón de asientos al mes en los tres aeropuertos de la zona metropolitana de la Ciudad de México, es decir, el AICM, el Felipe Ángeles (AIFA) y el de Toluca (TLC).
Durante su participación en la edición 46 del Tianguis Turístico, el director general de Volaris anunció que Volaris aumentaría su oferta de vuelos al AIFA con 10 nuevas rutas y reiniciaría operaciones en el aeropuerto de Toluca.
Te puede interesar: Volaris y Viva Aerobus elevan flujo e ingresos; Aeroméxico aún lucha para volver a niveles prepandemia
La publicación Volaris reporta crecimiento de pasajeros pese a alza en precios de combustible apareció primero en EL CEO.