por Fernanda Celis
MÉXICO, Infosel, diciembre. 27.- Volkswagen (DE:VOWG_p), una automotriz de origen alemán, producirá un millón de autos eléctricos a finales de 2023, un plan que inicialmente se tenía contemplado para el 2025.
Lo anterior debido al lanzamiento de su auto compacto ID.3 bajo dicha tecnología y por el arranque de producción de la planta de vehículos eléctricos en Zwickau, en Alemania, en noviembre.
"2020 será un año clave para la transformación de Volkswagen, con el lanzamiento al mercado del ID.3 y otros modelos atractivos de la misma familia, nuestra ofensiva eléctrica también se hará visible en las carreteras", dijo Thomas Ulbrich, miembro de la junta directiva de la marca Volkswagen y responsable de E-Mobility.
En tanto, para el 2025 la empresa espera incluso alcanzar 1.5 millones de unidades con dicha tecnología. La automotriz ya acumula ventas por 250 mil autos eléctricos de 2013 a la fecha.
Como prácticamente todas las armadoras de autos a nivel global, la automotriz alemana inició un plan que le permita desarrollar vehículos no contaminantes. Para ello destinó alrededor de 33 mil millones de euros para impulsar la movilidad eléctrica hacia 2024 en el grupo --Audi, Porsche (DE:PSHG_p), Seat, Scania y otros—en el mundo, de esos recursos, una tercera parte serán sólo para la marca Volkswagen.
Otra razón de peso que tiene el mayor fabricante de autos europeo es su reputación, luego que en 2015 se viera envuelta en un escándalo por la instalación de un software para no rebasar los niveles de emisión de contaminantes en 11 millones de vehículos con motor diésel.