Volkswagen (ETR:VOWG_p), en colaboración con SAIC Motor, va a cesar la producción en una de sus plantas de motores de combustión de Nanjing (China). Este movimiento es indicativo de los retos a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles con el exceso de capacidad en el mercado automovilístico chino. La producción de la familia Passat se trasladará a una fábrica cercana en la provincia de Jiangsu.
Se espera que los empleados de la planta de Nanjing sean reasignados a la planta de Yizheng, donde se fabrican los populares sedanes Lavida. Además, Volkswagen y SAIC están considerando estrategias para impulsar las ventas de Skoda, que han disminuido significativamente al 1% de las ventas totales de SAIC-VW desde el 17% en 2018.
Contrariamente a los informes, las fuentes han desmentido el posible cierre de la planta de Ningbo, que sigue siendo una de las más grandes después de las tres fábricas de Shanghái. Volkswagen no ha proporcionado comentarios sobre estas especulaciones y SAIC no ha estado disponible para una respuesta inmediata.
El fabricante de automóviles alemán, que históricamente ha sido uno de los más vendidos en China, está experimentando una reducción de su cuota de mercado y está colaborando con SAIC y otros socios, como Xpeng (NYSE:XPEV), para introducir modelos más competitivos en el mercado.
A principios de este año, se informó de que SAIC pretendía reducir su plantilla en un 10% en 2024 en SAIC Volkswagen y otras empresas asociadas, tras una importante caída de las ventas. Las ventas de la empresa conjunta cayeron a 1,2 millones de coches en 2023, un descenso del 43% desde su pico en 2017.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.