Investing.com -- Las acciones estadounidenses bajaron en medio de la reavivada preocupación por el sistema bancario estadounidense.
A las 07:41 horas, tiempo de la ciudad de México (13:41 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 200 puntos o un 0.6%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.6% y el NASDAQ Composite perdía un 0.4%.
La preocupación por la salud del sistema bancario está pesando sobre el optimismo de que la Reserva Federal se acerque al final de sus subidas de tasas de interés, ya que los datos económicos muestran que sus medidas han empezado a enfriar las presiones inflacionistas.
Las acciones de PacWest Bancorp (NASDAQ:PACW) cayeron un 47% el jueves después de que el prestamista del área de Los Ángeles dijera que estaba explorando opciones estratégicas, incluida una venta. Esto se produce pocos días después de que los reguladores incautaran First Republic Bank y JPMorgan (NYSE:JPM) acordara comprar sus depósitos y la mayoría de sus activos.
Otros valores de bancos regionales están sintiendo la presión, ya que las acciones de KeyCorp (NYSE:KEY) cayeron un 7%, mientras que las de Zions Bancorporation (NASDAQ:ZION) cayeron un 8%.
La Fed volvió a subir las tasas de interés el miércoles, un cuarto de punto porcentual, hasta situarlos en el nivel más alto desde 2007. El presidente Jerome Powell sugirió que la Fed podría estar acercándose al final del ciclo de subidas de tasas, aunque la decisión final dependerá de los datos.
Los operadores de futuros prevén que esa pausa se produzca en junio.
Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo subieron la semana pasada a 242,000, ligeramente por encima de lo esperado. La instantánea más completa del estado del mercado laboral estadounidense se publicará mañana con el informe de empleo de abril.
Las acciones de Apple Inc (NASDAQ:AAPL) cayeron un 1.6% antes de su informe trimestral de resultados tras el cierre de esta noche. Las acciones de Qualcomm Incorporated (NASDAQ:QCOM) cayeron un 6.7% después de que el fabricante de chips no cumpliera las expectativas en su último trimestre.
El petróleo caía. Los futuros del crudo WTI bajaban un 0.4% a 68.27 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent bajaban un 0.1% a 72.29 dólares el barril. Los futuros del oro subieron un 19.40%, hasta 2,056 dólares.