Investing.com -- Las acciones estadounidenses bajaron el miércoles, con el repunte de varias semanas de Wall Street atenuado por la decepcionante orientación para todo el año del gigante de la entrega FedEx.
Hacia las 09:35 ET (14:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 80 puntos, o un 0.2%, el S&P 500 cotizaba 8 puntos, o un 0.2%, a la baja y el NASDAQ Composite caía 20 puntos, o un 0.1%.
Los tres promedios se encaminan hacia un diciembre y un 2023 ganadores, en medio del creciente optimismo de que la Reserva Federal autorice recortes de las tasas de interés en el nuevo año.
Ahora hay más de un 72% de posibilidades de que la Fed aplique un recorte de 25 puntos básicos en marzo, frente al 43% de la semana pasada, según la herramienta Fed Rate Monitor de Investing.com.
Goldman Sachs (NYSE:GS) elevó su objetivo del S&P 500 para 2024 en un 8% hasta los 5,100 puntos a principios de esta semana, más de 300 puntos por encima del cierre del martes, pronosticando un viento de cola para las acciones de EE.UU. derivado de la caída de la inflación y de las tasas de interés.
FedEx se desploma por la debilidad de sus previsiones
Dicho esto, parece que los inversionistas se están tomando un respiro de esta prolongada subida mientras digieren las decepcionantes noticias de FedEx (NYSE:FDX), considerada en general como un barómetro de la economía estadounidense, ya que tiende a indicar la fortaleza, o la debilidad, del gasto de los consumidores.
Las acciones de la empresa de paquetería cayeron un 11% después de recortar sus previsiones de ingresos para todo el año y publicar unos beneficios trimestrales más débiles de lo esperado, advirtiendo de que la demanda de los clientes se enfrentará a vientos en contra debido a las "volátiles condiciones macroeconómicas" durante el resto de su año fiscal, que finaliza el 31 de mayo. Las perspectivas apuntan a una debilidad en la actividad de gasto navideño en EE.UU., que suele ser fuerte, ya que los consumidores siguen haciendo frente a la alta inflación y a los elevados tipos de interés.
Las acciones de General Mills (NYSE:GIS) cayeron un 3.5% después de que el procesador de alimentos recortara sus previsiones de ventas anuales e incumpliera las estimaciones del segundo trimestre, advirtiendo de una recuperación más lenta de la demanda.
El indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, en el punto de mira
La pizarra de datos económicos del miércoles incluye la confianza del consumidor para diciembre y ventas de viviendas existentes para noviembre.
Sin embargo, la mayor parte de la atención se centrará en el índice de precios de los gastos de consumo personal del viernes, la medida de inflación favorita de la Reserva Federal, ya que los inversionistas buscan más pruebas de que la inflación se ha ralentizado lo suficiente como para que la Reserva Federal comience a relajar su política el próximo año.
Los precios del petróleo suben a pesar del aumento de las reservas del API
Los precios del petróleo subieron el miércoles, ya que los operadores continuaron vigilando la inestable situación geopolítica en el Mar Rojo mientras digerían una inesperada acumulación de crudo estadounidense reservas.
A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 1.8% al alza, a 75.26 dólares el barril, mientras que el contrato Brent subía un 1.6%, a 80.46 dólares el barril.
Los precios del crudo repuntaron con fuerza desde mínimos de casi cinco meses esta semana, ya que las compañías petroleras y los operadores de transporte marítimo anunciaron planes para evitar el Canal de Suez como consecuencia de los ataques del grupo Houthi, respaldado por Yemen, contra buques en el Mar Rojo, lo que podría interrumpir el suministro de petróleo al importante mercado asiático.
Esto ha eclipsado los datos del American Petroleum Institute que mostraron que los inventarios de crudo de EE.UU. aumentaron inesperadamente en 900,000 barriles la semana pasada, desafiando las expectativas de una reducción de 2.2 millones de barriles.
La lectura oficial de la Administración de Información Energética se conocerá más tarde en la sesión, pero la lectura del API apunta a que la producción estadounidense continúa en niveles récord.
Además, los futuros del oro cayeron un 0.2% hasta los 2,048.05 dólares/oz, mientras que el par EUR/USD cotizaba un 0.2% por debajo de 1.0962
¡Cierra el año con broche de oro! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan 1 año con el código PROW142, o en plan 2 años con el código PROW141. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!