Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Wall Street a la baja en anticipación de informe clave de empleo

Publicado 04.12.2023 08:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
HA
+0.07%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ALK
-1.85%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com -- Las acciones estadounidenses cayeron el lunes, comenzando la nueva semana con cautela tras las fuertes ganancias del mes anterior, mientras los inversionistas esperan datos clave sobre el empleo.

Hacia las 09:35 ET (14:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average caía 95 puntos, o un 0.3%, el S&P 500 cotizaba 30 puntos, o un 0.6%, a la baja, y el NASDAQ Composite cedía 135 puntos, o un 0.9%.

El índice de referencia S&P 500 alcanzó el viernes su nivel más alto del año, con lo que sus ganancias en lo que va de año se acercan al 20%. El índice Dow Jones Industrial Average también ha avanzado durante cinco semanas seguidas y ha subido más de un 9% en el año, mientras que el índice NASDAQ Composite, de gran peso tecnológico, se ha revalorizado un 37% en 2023.

Powell refuerza su opinión sobre las tasas máximos

Los comentarios de Jerome Powell el viernes reforzaron la visión de las tasas máximas, con el presidente de la Fed afirmando que los riesgos de que el banco central de EE.UU. ralentice la economía más de lo necesario se han vuelto "más equilibrados" con los de no mover las tasas de interés lo suficientemente alto como para controlar la inflación.

Durante la semana no habrá novedades por parte de los funcionarios de la Fed, ya que el banco central entra en el tradicional período de suspensión de actividades previo a su reunión del 12 y 13 de diciembre, lo que significa que los inversionistas tendrán que concentrarse en la publicación de datos para obtener más pistas sobre la política monetaria.

La agenda económica del lunes se centrará en los pedidos de fábrica de octubre, pero la mayor parte de la atención se centrará en el informe oficial de empleo del viernes, ya que los inversionistas intentarán calibrar si el crecimiento de la mayor economía del mundo sigue estabilizándose.

Los economistas esperan que la economía estadounidense haya creado 180,000 empleos en noviembre, después de los 150,000 creados en octubre, y que la tasa de desempleo se mantenga en el 3.9%. Se prevé que los sueldos medios por hora aumenten un 0.3% en el mes, con una subida anual del 4.0%.

¿InvestingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "PROPARATRADER" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro

Alaska Air se dispone a comprar Hawaiian

En noticias empresariales, las acciones de Alaska Air (NYSE:ALK) cayeron un 16% después de que la aerolínea acordara adquirir su rival Hawaiian Holdings (NASDAQ:HA) por 1,900 millones de dólares, y se prevé que la adquisición se cierre en los próximos 12-18 meses.

Además, la bolsa de criptomonedas Coinbase Global (NASDAQ:COIN) cotizó un 6% al alza después de que el bitcoin cruzara los 40,000 dólares por primera vez este año.

Las acciones de Ford (NYSE:F) subieron un 0.7% después de que el gigante automovilístico registrara una caída del 0.5% en las ventas estadounidenses de noviembre, mientras el fabricante de automóviles trabajaba para reiniciar algunas de sus plantas clave tras una prolongada huelga de trabajadores que afectó a la producción de vehículos.

El petróleo cae tras los recortes voluntarios de la OPEP

Los precios del petróleo cayeron el lunes, sumándose a la venta tardía de la semana pasada en medio de la incertidumbre sobre el alcance probable de los recortes de producción de crudo acordados por un grupo de los principales productores.

Hacia las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.9% a la baja, a 73.40 dólares por barril, mientras que el contrato del Brent caía un 0.8%, a 78.28 dólares por barril.

Los precios del petróleo se desplomaron más de un 2% la semana pasada a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, anunciando recortes adicionales de la producción para sostener los precios.

Sin embargo, los recortes eran de carácter voluntario, lo que ha suscitado dudas sobre si los productores los aplicarían plenamente o no.

Esta incertidumbre ha pesado más que el aumento de las tensiones geopolíticas, con la reanudación de la guerra entre Israel y Hamás tras un reciente alto el fuego. Además, el domingo se produjo un ataque contra un buque de guerra estadounidense y buques comerciales en el Mar Rojo, y el grupo Houthi de Yemen reivindicó ataques con drones y misiles contra dos buques israelíes en la zona.

Estos acontecimientos pueden avivar el temor a que la guerra entre Israel y Hamás se convierta en un conflicto más amplio, lo que podría afectar al suministro de crudo en esta región rica en petróleo.

(Oliver Gray ha contribuido a este artículo).

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

Wall Street a la baja en anticipación de informe clave de empleo
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email