Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían en su mayoría, lideradas por los valores tecnológicos, mientras los inversionistas siguen preocupados por los elevados precios del petróleo y la subida de las tasas de interés.
A las 09:53 ET (13:53 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 13 puntos o se mantenía plano, mientras que el S&P 500 bajaba un 0.6% y el NASDAQ Composite perdía un 1.4%.
Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el miércoles, con el índice de referencia Dow Jones Industrial Average terminando casi 200 puntos, o un 0.6%, por debajo, mientras que el tecnológico Nasdaq Composite cayó un 1.1% y el S&P 500 cayó un 0.7%.
Aumentan las expectativas de subida de tasas de la Fed
Esta semana, el ánimo se ha visto afectado por la preocupación de que los datos económicos recientes, mejores de lo esperado, y la subida de los precios del petróleo lleven a la Reserva Federal de EE.UU. a mantener las tasas de interés más altos durante más tiempo.
Los datos publicados el miércoles mostraron que el sector de servicios estadounidense - que constituye más de dos tercios de la economía estadounidense- se aceleró inesperadamente en agosto, alcanzando un máximo de seis meses. Los costos de los insumos pagados por estas empresas también subieron.
Al mismo tiempo, los precios del crudo han subido a su nivel más alto del año, avivando la preocupación por el coste de la energía y su efecto en la inflación, lo que de nuevo repercutirá en la inflación en el futuro.
Esto ha provocado una subida de los rendimientos de los bonos, ya que los inversionistas tienen más posibilidades de que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés a finales de año.
Según la herramienta Fed Rate Monitor Tool, de Investing.com, la probabilidad de que el banco central estadounidense decida subir las tasas en su reunión de noviembre se sitúa ahora en el 43.6%, frente al 39.3% de la víspera.
Solicitudes de subsidio por desempleo
Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo se situaron la semana pasada en 216,000, por debajo de las previsiones. Se esperaba que aumentaran hasta 235,000, frente a las 228,000 de la semana anterior.
La Reserva Federal ha estado vigilando de cerca el mercado laboral en busca de señales de que las condiciones restrictivas se están relajando, algo que quiere ver para demostrar que sus esfuerzos por combatir la inflación están funcionando.
También hay una serie de funcionarios de la Reserva Federal que hablarán más tarde el jueves en una conferencia de fintech organizada por la Fed de Filadelfia, y sus comentarios están destinados a ser estudiados en busca de pistas de política monetaria antes de entrar en el período de bloqueo que precede a cada reunión de política.
GameStop registra pérdidas trimestrales menores de lo esperado
En noticias corporativas, GameStop (NYSE:GME) superó las estimaciones de ingresos trimestrales y registró una pérdida menor de lo esperado. Pero las acciones bajaron un 2%.
Las acciones de ChargePoint (NYSE:CHPT) se desplomaron más de un 25% después de que el propietario de estaciones de recarga de vehículos eléctricos incumpliera las expectativas de ingresos.
El petróleo cae tras los débiles datos del comercio chino
Los precios del petróleo cayeron el jueves, retrocediendo desde máximos de 10 meses después de que la publicación de débiles datos comerciales chinos eclipsara otra reducción en los inventarios de Estados Unidos, lo que indica una reducción de los suministros.
Los datos publicados a última hora del miércoles por el Instituto Americano del Petróleo mostraron que los inventarios de crudo de EE.UU. cayeron por cuarta semana consecutiva, eliminando 5.5 millones de barriles en la semana que terminó el 1 de septiembre.
Este dato suele ser un precursor de las cifras de inventarios de la Administración de Información Energética, que se publicarán más tarde.
(Peter Nurse y Oliver Gray contribuyeron a este artículo).