Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían mientras los inversionistas seguían preocupados por la salud del sector bancario.
A las 7:50 horas, tiempo de la ciudad de México (13:50 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 249 puntos o un 0.8% , mientras que el S&P 500 perdía un 0.4% y el NASDAQ Composite perdía un 0.1%.
SVB Financial solicitó la protección por quiebra a primera hora del viernes, después de que una avalancha de depósitos en su Silicon Valley Bank obligara a los reguladores a cerrarlo. La medida da tiempo a la empresa matriz para considerar alternativas estratégicas para sus ramas de corretaje y capital riesgo, que no forman parte de la solicitud.
También se produce un día después de que un grupo de grandes bancos se unieran para depositar 30,000 millones de dólares en fondos no asegurados en First Republic Bank (NYSE:FRC), que se había visto atrapado en la fuerte venta de acciones bancarias desde el colapso de Silicon Valley Bank la semana pasada.
First Republic suspendió su dividendo tras la medida. Sus acciones cayeron un 20% el viernes.
La sacudida del sector bancario podría dar a la Reserva Federal motivos adicionales para mostrarse cautelosa sobre las tasas de interés de cara a la reunión de política monetaria de la próxima semana. Antes de los problemas de SVB, las expectativas de que la Fed subiera las tasas en medio punto porcentual eran altas, ya que el presidente Jerome Powell dijo al Congreso que la lucha contra la inflación no había terminado.
Pero con los bancos pequeños y regionales bajo presión, los préstamos podrían contraerse y ralentizar la economía. Eso da margen a la Fed para subir las tasas de forma menos agresiva. La mayoría de los operadores de futuros esperan actualmente una subida de un cuarto de punto porcentual.
Las acciones de FedEx Corporation (NYSE:FDX) subieron un 9% después de que el gigante de la logística elevara sus perspectivas para todo el año a medida que surten efecto las maniobras de recorte de costos.
El petróleo siguió cayendo. Los futuros del crudo WTI bajaban un 2%, hasta 66.94 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent caían un 2%, hasta 73.12 dólares el barril. Los futuros del oro subieron un 1.6%, hasta 1,954 dólares.