Consiga un 40% de descuento

Wall Street a la baja por temores de que la Fed acelere subida de tasas de interés

Publicado 03.11.2021, 07:50 a.m
Actualizado 03.11.2021, 07:46 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron en su mayoría a la baja el miércoles después de que un sólido informe sobre la contratación en el sector privado en octubre reforzara los temores de que la Reserva Federal pueda acelerar su calendario de subida de tasas de interés.

ADP informó que 571,000 personas encontraron trabajo en el sector privado en el mes hasta mediados de octubre, mucho más que las 400,000 esperadas y una cifra solo parcialmente mitigada por una revisión a la baja de 45,000 en su informe de septiembre. El informe sugiere que el mercado laboral se ha recuperado de la debilidad causada por la ola de Covid-19 de la variante Delta en el verano y que la gente está siendo absorbida de nuevo en el trabajo a medida que las empresas aumentan los salarios para cubrir la escasez de mano de obra.

A las 9:45 ET (1345 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 84 puntos, o un 0.2%, y se situaba en 35,969 puntos. El S&P 500 bajaba un 0.1% y el Nasdaq Composite bajaba algo menos del 0.1%. Los tres cerraron el martes en máximos históricos, impulsados por una temporada de resultados ampliamente positiva y por señales de que el mercado de bonos ya había descontado un modesto endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

Se espera que la Fed anuncie a las 12:00 horas del centro de México que eliminará gradualmente sus compras mensuales de activos -que actualmente ascienden a 120,000 millones de dólares- a mediados del próximo año, tras haber visto cómo el Producto Interno Bruto volvía a su tendencia anterior a la crisis y el mercado laboral recuperaba la mayor parte de los puestos de trabajo que se perdieron debido a la pandemia. Al presidente Jerome Powell se le preguntará casi con toda seguridad en su conferencia de prensa de las 12:30 horas (centro de México) si sigue creyendo que el aumento de los precios al consumo observado este año es "transitorio". Los datos sobre los gastos personales de los consumidores publicados a principios de esta semana mostraron que el aumento de los precios se había extendido a una parte mucho mayor de la economía, después de haber estado aislado en unos pocos focos de actividad a principios de año.

Aunque el mercado en general se alegró de esperar a la Reserva Federal, aún hubo grandes movimientos en ciertos valores, con las acciones de Bed Bath & Beyond (NASDAQ:BBBY) volviendo a ser favorables entre los inversionistas minoristas que se aprietan las tuercas. La acción subió un 32% después de que el atribulado minorista dijera que las fuertes ventas en la segunda mitad de este año le permitirán acelerar su programa de recompra de acciones, completándolo dos años antes de lo previsto.

Esto ha provocado nuevas subidas en dos de los valores “meme” originales: Las acciones de GameStop (NYSE:GME) subieron un 21% y las de AMC Entertainment (NYSE:AMC) -que ya se habían visto favorecidas por el mejor fin de semana de la cadena de cines desde la pandemia- subieron un 11.5%.

Otro valor impulsado por los operadores minoristas el martes, Avis Budget, mantuvo la mayoría de sus ganancias a pesar de caer un 13%. Los sólidos resultados de Avis en el tercer trimestre provocaron un frenesí de compras el martes que hizo que el precio de la acción se duplicara.

La historia es diferente para las acciones de Zillow. La inmobiliaria online cayó otro 17.5%, elevando sus pérdidas en lo que va de semana a más del 32%, después de revelar la impactante magnitud de su apuesta errónea en el mercado inmobiliario. Zillow se enfrenta a pérdidas de casi 570 millones de dólares en la segunda mitad de 2021, debido a las pérdidas en sus intentos de arreglar casas desmejoradas para su venta. Las acciones de Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) también cayeron más de un 14% tras retrasar el lanzamiento de dos juegos clave. Jen Oneal, que había asumido el cargo de co-directora general tras el escándalo de acoso sexual que sacudió a la compañía a principios de este año, también dijo que se retirará para centrarse en un papel más amplio de apoyo a la igualdad de género en la industria del juego.

Por otra parte, las acciones de Lyft (NASDAQ:LYFT) subieron un 12% después de que la empresa informara de una gran mejora en sus resultados operativos gracias a la reapertura de la economía estadounidense. Sus cifras también hicieron subir las acciones de su rival Uber (NYSE:UBER) más de un 6%. En un día intenso de resultados, las acciones de CVS Health (NYSE:CVS) subieron un 3.6% y las de T-Mobile (NASDAQ:TMUS) un 5.7% tras sus buenos informes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.