Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían presionadas por los valores bancarios, mientras que los nuevos datos sobre el empleo aliviaban las preocupaciones sobre los agresivos movimientos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
A las 9:50 ET (13:50 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 165 puntos o un 0.5%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.9% y el NASDAQ Composite perdía un 1.3%.
La economía añadió 311,000 puestos de trabajo el mes pasado, más de los 205,000 esperados, pero la tasa de desempleo subió al 3.6%. Los analistas esperaban que se mantuviera en el 3.4%. Y los ingresos medios por hora subieron un 0.2%, menos de lo esperado.
Los operadores de futuros han reducido las probabilidades de que la Reserva Federal suba las tasas medio punto porcentual este mes. A principios de semana se situaban en el 70% y ahora están por debajo del 50%, según la herramienta FedWatch de CME. Los operadores dan una probabilidad de subida de tasas de un cuarto de punto ligeramente superior al 50%.
Las acciones de SVB Financial Group (NASDAQ:SIVB) se detuvieron tras caer un 60% el jueves. El banco, que tiene un alto perfil en el mundo del capital riesgo, se está viendo presionado por la subida de tasas de interés. Anunció un plan para reorganizar su cartera mediante la venta de títulos con pérdidas y la venta de más acciones para obtener capital, pero ahora está estudiando su venta. Su lucha se está extendiendo a otros valores bancarios, con el índice KBW Nasdaq Bank bajó un 6% el viernes.
Las acciones de Gap, Inc. (NYSE:GPS) bajaron un 6.8% después de notificar una pérdida trimestral por una caída de las ventas y unas previsiones más débiles de lo esperado para el primer trimestre y el año.
El petróleo cotizaba mixto. Los futuros del crudo WTI se mantenía estable a 75.67 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent subían un 0.1% a 81.66 dólares el barril. Los futuros del oro subía un 1.4% a 1,860 dólares.