Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían mientras las conversaciones sobre el techo de la deuda se prolongaban sin solución a la vista.
A las 08:17 horas, tiempo de la ciudad de México (14:17 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 203 puntos o un 0.6%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.7% y el NASDAQ Composite perdía un 0.8%.
Los inversionistas han estado esperando una resolución del estancamiento del techo de la deuda en Washington, con una fecha límite a principios de junio a pocos días de distancia. Si el Congreso no eleva o suspende el techo, el gobierno se arriesga a incumplir sus obligaciones, algo que economistas y funcionarios de la administración Biden han advertido que podría provocar el caos en los mercados financieros.
Demócratas y republicanos están tratando de concretar detalles sobre los niveles de gasto como parte del proceso para alcanzar un acuerdo, aunque en la mañana del miércoles las partes aún parecían muy distanciadas.
Al mismo tiempo, los inversionistas están pendientes de la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal de su última sesión de política monetaria, en la que subió las tasas otro cuarto de punto porcentual. Desde entonces, los funcionarios han indicado que podría ser necesario hacer una pausa en junio para evaluar el progreso de sus medidas para enfriar la inflación.
Uno de los datos clave será el informe del viernes sobre gastos de consumo personal, una medida de la inflación que la Reserva Federal vigila de cerca cuando elabora su política monetaria.
La incertidumbre está elevando el nivel de volatilidad en los mercados, con el Índice de volatilidad del CBOE, o VIX, subiendo un 10.9% el miércoles, hasta superar ligeramente los 20 puntos.
Las acciones de Citigroup Inc (NYSE:C) cayeron un 3% después de que el banco dijera que escindiría sus operaciones en México en una oferta pública inicial tras intentar encontrar un comprador para ellas.
Las acciones del minorista Kohl's Corp (NYSE:KSS) subieron un 10% después de que el operador de grandes almacenes presentara unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, incluido un beneficio sorpresa.
El petróleo subía. Los futuros del crudo WTI subían un 1.6% a 74.08 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent subían un 1.5% a 78.02 dólares el barril. Los futuros del oro bajaron un 0.2%, hasta 1,970 dólares.