Por Geoffrey Smith
Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron con nuevas pérdidas el miércoles, después de que las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo más fuertes en más de 50 años avivaran los temores de un endurecimiento acelerado de la política monetaria y llevaran a los inversionistas a retirar dinero de la mesa antes del largo fin de semana festivo.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron a 199,000 la semana pasada, su nivel más bajo desde 1969, en lo que se interpretó como una señal de un mercado laboral cada vez más fuerte en el que las empresas tienen que esforzarse por mantener el personal. Sin embargo, las solicitudes de subsidio de desempleo aumentaron. Los pedidos de bienes duraderos básicos también se mantuvieron bien en octubre, y las cifras de septiembre se corrigieron moderadamente al alza, aunque los descensos en los segmentos más volátiles de la industria aeroespacial y la defensa hicieron que los pedidos generales de bienes duraderos registraran descensos mensuales consecutivos por primera vez este año.
A las 9:40 ET (1440 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 143 puntos, o un 0.4%, y se situaba en 35,670 puntos. El S&P 500 bajaba un 0.6% y el Nasdaq Composite, que se había visto más afectado que los otros dos índices el martes por la subida de las tasas del mercado de capitales, volvía a tener un rendimiento inferior con una caída del 1.0%.