Los índices de Wall Street operan a la baja al arrancar su jornada de este jueves, luego de que Estados Unidos registrara una inflación anual de 9.1% en junio, la más alta en 40 años, y además, los mercados están a la expectativa de los reportes trimestrales.
A las 8:30 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 1.47% a 3,746.01 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones cae 1.04% a 30,451.80 unidades y el Nasdaq Composite desciende 1.17% a 11,116.29 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una pérdida de 0.68%, en 47,230 puntos, de acuerdo con Investing.com.
Mientras en Europa, el índice Stoxx 600 cae 1.54%; en Asia, los mercados bursátiles abren mixtos ante datos de que el COVID-19 en China podría estar cediendo.
Lee más: Acciones de América Móvil cierran en rojo tras reportar 68% menos ganancias en 2T22
Mercados anticipan más aumento de tasas de la Fed Los accionistas e inversionistas se han inclinado hacia las predicciones de un aumento histórico de la tasa de interés de un punto porcentual a finales de este mes después de que el indicador de precios al consumidor de EU registró un aumento anual del 9.1% en junio.
El presidente del Fed en Atlanta, Raphael Bostic, dijo que “todo está en juego” para combatir las presiones de los precios.
La probabilidad de un movimiento de la Fed del 1% ahora ha aumentado y con ello viene una mayor preocupación por una desaceleración más a corto plazo de la economía estadounidense,
comentó Louise Dudley, gerente de cartera de acciones globales de Federated Hermes (EPA:HRMS) Ltd .
La presidenta del Fed de Cleveland, Loretta Mester, destacó en una entrevista de televisión que el informe de precios al consumidor era uniformemente malo y que el banco central debería ir mucho más allá del nivel neutral de tasas.
Sigue leyendo: Monitor de reportes financieros al 2T22 de las empresas del IPC
Especialistas analizan si se llegó al pico de inflación en EU La gran pregunta para los mercados es si la última inflación de EU marca el pico o seguirá subiendo. Los precios de las materias primas fueron impulsados en parte por las interrupciones de suministro.
La inflación anual de Estados Unidos continuó acelerando durante junio, colocándose en 9.1%, el mayor nivel en más de 40 años.
De acuerdo con el Departamento del Trabajo de la Unión Americana, el Índice de Precios al Consumidor del país vecino del norte aumentó 9.1% anual en el sexto mes del 2022, el mayor ascenso desde noviembre de 1981, cuando se colocó en 9.6%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan a la baja y cayeron a menos de 100 dólares, después de que se publicó el dato de inflación en Estados Unidos, lo que refuerza las expectativas en el mercado de que la Reserva Federal realizará más aumentos agresivos a las tasas de interés.
Te puede interesar: Euro alcanza paridad con el dólar por primera vez en 20 años
La publicación Wall Street abre a la baja; permanece efecto de inflación de 9.1% en EU apareció primero en EL CEO.