Los principales índices de Wall Street iniciaron con caídas durante la jornada de este martes, atenta a la inflación y un ajuste de la política monetaria, tras la publicación de datos de ventas minoristas y de reportes trimestrales de empresas del dicho sector.
A las 8:10 a.m. (hora de Ciudad de México), el S&P 500 no presenta cambios y se mantiene en 4,682.81 unidades; el Promedio industrial Dow Jones disminuyó 0.04%, a 36,087.45 unidades; mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 0.04%, a 15,853.8 unidades, de acuerdo con Investing.com.
Por su parte, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió 0.26% a 51,432.54 puntos.
Los mercados han perdido el impulso que los reportes trimestrales positivos dieron a las acciones y que llevaron a los principales índices a una serie de récords a principios del otoño, mientras se han reavivado las preocupaciones por una elevada inflación.
Este martes se conoció el dato de ventas minoristas, que aumentaron más de lo previsto en octubre en Estados Unidos, impulsadas por la gasolina y los aparatos electrónicos, y las ventas en línea.
El total de ventas minoristas ascendió a 638,200 millones de dólares, en alza de 1.7% sobre septiembre, según los datos publicados el martes por el Departamento de Comercio. La cifra superó el 1.2% esperado por analistas.
En otra señal de un mayor gasto de los estadounidenses hacia la temporada de compras de fin de año, Walmart (NYSE:WMT) y Home Depot (NYSE:HD) reportaron mayores ventas trimestrales, aunque las acciones de la cadena de supermercados caen 0.78%, mientras las de la cadena de artículos para el hogar suben 3.69%.
Frank Øland Winther, estratega jefe global del Danske Bank, dijo a The Wall Street Journal que la inflación era una de las razones por las que esperaba que los mercados de valores crecieran más volátiles, junto con los problemas en el sector inmobiliario de China y los casos de Covid-19 en Europa.
Los mercados bursátiles extranjeros fueron mixtos. Las ganancias para las acciones de telecomunicaciones y automóviles empujaron al Stoxx Europe 600 un 0.24%.
Mientras el Hang Seng de Hong Kong aumentó un 1.27%, Nikkei 225 de Japón aumentó un 0.11% y el Índice Compuesto de Shanghai de China cayó un 0.33%.
Con información de AFP
La publicación Wall Street abre a la baja pese a datos de ventas minoristas mejores a lo esperado apareció primero en EL CEO.