Consiga un 40% de descuento

Wall Street abre al alza, después de que Putin cita un progreso en conversaciones con Ucrania

Publicado 11.03.2022, 09:10 a.m
Actualizado 11.03.2022, 09:10 a.m
Wall Street abre al alza, después de que Putin cita un progreso en conversaciones con Ucrania

Los índices de Wall Street operan con ganancias este viernes, con los precios del petróleo al alza, extendiendo un tramo volátil para los mercados, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en declaraciones televisadas que hubo movimientos positivos durante las conversaciones con Ucrania.

A las 9:05 a.m. (hora de la Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones sube 0.89%, a 33,469.75 unidades, en camino de perder 1.3% durante la semana, lo que marcaría su quinta pérdida semanal consecutiva.

El S&P 500 avanza 0.68%, a 4,288.53 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.52%, a 13,197.85 unidades. A pesar de que los índices de Wall Street abrieron con ganancias, ambos van camino de perder 1.6% y 1.4%, respectivamente durante la semana, lo que limitaría su cuarta pérdida semanal en las últimas cinco semanas.

En Europa, el Stoxx Europe 600 pancontinental agrega 1.8%, colocándolo en camino para una ganancia semanal.

Mientras que en Asia, los mercados bursátiles fueron mixtos, con el Nikkei 225 de Japón cayendo 2.1%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong perdió 1.6% para cerrar en su nivel más bajo desde julio de 2016. El Compuesto de Shanghái, por el contrario, agregó 0.4%. Los tres índices terminaron a la baja semanalmente.

Por otro lado, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.31%, a 53,552.29 puntos.

Te puede interesar: Empresas extranjeras opacan a las mexicanas en la propia BMV

Sanciones a Rusia De acuerdo con The Wall Street Journal, las sanciones cambiantes impuestas a Rusia por Occidente han empañado la capacidad de los comerciantes para pronosticar cómo se podrían interrumpir el comercio y las cadenas de suministro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Rusia y Ucrania no lograron avanzar en un alto el fuego el jueves y los ataques aéreos rusos se intensificaron.

En tanto, se espera que el presidente Joe Biden anuncie que Estados Unidos se unirá a sus principales aliados y a la Unión Europea para llamar a revocar las relaciones comerciales normales con Rusia.

Los líderes de la Unión Europea han dicho que están listos para actuar rápidamente con más sanciones.

El conflicto ha mantenido a los mercados mundiales en constante movimiento. Los inversionistas se han vuelto cada vez más temerosos de que la guerra frene el crecimiento económico global y mantenga la inflación en máximos de varias décadas.

Por otro lado, el rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años también cambió de rumbo, aumentando a 2,015% el viernes, desde 2,008% el jueves.

Acciones caen Las acciones de DocuSign caen 18%, después de que el fabricante de software publicara una guía más suave de lo esperado.

Además, las acciones de las empresas de energía cayeron, con Halliburton (NYSE:HAL), Chevron (NYSE:CVX) y Exxon Mobil (NYSE:XOM) perdiendo cada una 1.6% o más.

Por otro lado, las acciones del fabricante aeroespacial italiano Leonardo y la empresa de ropa deportiva Adidas (DE:ADSGN) estuvieron entre las que más ganaron en Europa, subiendo 11% y 6.3%, respectivamente.

Mientras que Pearson (LON:PSON) salta 21%, después de que Apollo Global Management dijera que estaba evaluando una posible oferta en efectivo por la editorial de libros de texto.

Petróleo sigue en aumento En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza, ya que la guerra de Rusia en Ucrania mantuvo a los mercados en vilo y las conversaciones sobre el acuerdo nuclear iraní se estancaron.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Según el Journal, los petroprecios están cerca de su nivel más alto en años, a pesar de retroceder en los últimos días. La perspectiva de un aumento en la oferta ha ayudado a disipar algunos temores sobre una contracción de la oferta.

A principios de esta semana, los Emiratos Árabes Unidos dijeron que presionarían a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para extraer más petróleo.

No dejes de leer: Putin amenaza con confiscar activos de empresas que salen de Rusia

La publicación Wall Street abre al alza, después de que Putin cita un progreso en conversaciones con Ucrania apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.