Los índices de Wall Street operan a la alza la mañana de este lunes, impulsados por las tecnológicas y con los inversionistas a la espera del dato inflacionario para obtener más pistas sobre los próximos movimientos a la tasa de interés.
A las 7:34 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.72% a 4,489.75 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones crece 0.53% a 34,758.76 puntos; mientras que el Nasdaq Composite asciende 1.01% a 13,900.46 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.12% a 52,567.59 puntos, de acuerdo con la propia institución bursátil.
Conoce más: Sofipos esperan beneficios con Reforma a Ley del Mercado de Valores
Impulso tecnológico
Las grandes empresas tecnológicas lideran las ganancias de este lunes, con Tesla (NASDAQ:TSLA) repuntando cuando Morgan Stanley (NYSE:MS) mejoró sus acciones, diciendo que la supercomputadora Dojo de la compañía puede aumentar su valor de mercado en hasta 500,000 millones de dólares.Qualcomm (NASDAQ:QCOM) subió después de que Apple (NASDAQ:AAPL) extendiera un acuerdo con el fabricante de chips sobre semiconductores modernos. Los comerciantes también se están preparando para la presentación del producto del fabricante del iPhone el martes, mientras la firma fundada por Steve Jobs busca salir de una caída en las ventas.
Este miércoles se publicará el informe mensual del índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual proporcionará la información más reciente sobre cuánto más puede necesitar la Reserva Federal (Fed) para hacer que la inflación vuelva a su objetivo. Mientras la economía desafía los pronósticos sombríos y los precios de la energía aumentan, los economistas pronostican el mayor salto mensual en 14 meses, y el mercado de swaps está valorando el riesgo de que sea incluso mayor de lo esperado.
La capacidad del mercado para recuperarse en el corto plazo podría depender de las cifras de inflación de esta semana, especialmente del IPC del miércoles. Si la situación es más intensa de lo esperado, podría alimentar la preocupación de que la Reserva Federal pueda volverse aún más agresiva y subir las tasas nuevamente
dijo Chris Larkin , director gerente de operaciones e inversiones en E*TRADE de Morgan Stanley.
El mercado se encuentra en un contexto de final de ciclo —un momento en el que se espera que la Fed haga una pausa o revierta su postura política dura— y factores bursátiles más conservadores, como un alto nivel de efectivo y una baja deuda, han comenzado a tener un mejor desempeño, según los estrategas de Morgan Stanley dirigidos por Michael Wilson.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Wall Street abre al alza impulsado por las tecnológicas y a la espera del dato inflacionario apareció primero en EL CEO.