📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Wall Street abre cautelosa a la espera de actas de la Fed y resultados de Nvidia

Publicado 20.05.2024, 07:50 a.m
© Reuters
JPM
-
NVDA
-
PARA
-
JCI
-
LCO
-
CL
-
Investing.com - Las bolsas de Estados Unidos cotizaron en rangos estrechos durante la apertura de este lunes, con los inversionistas cautelosos a la espera de más pistas sobre las tasas de interés y las ganancias de esta semana.
A las 09:35 ET (13:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average bajó 16 puntos, o un 0.1%, mientras que el S&P 500 subió 5 puntos, o un 0.1%, y el NASDAQ Composite subió 50 puntos, o un 0.3%.
  • ¡OFERTA ESPECIAL POR TIEMPO LIMITADO! : ¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. Usa el cupón TURBOPRO para gozar de un descuento espectacular en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic en este enlace ahora mismo!

Más pistas de la Fed y datos del PMI esta semana

El foco de esta semana se centra directamente en más pistas de la Reserva Federal sobre la trayectoria futura de las tasas de interés, con las actas de la reunión de la entidad bancaria de finales de abril previstas para el miércoles.

Los funcionarios de la Fed mantuvieron las tasas estables en esa reunión y advirtieron que necesitaban más confianza en que la inflación bajaría. Pero el presidente de la Fed, Jerome Powell, también había dicho que se esperaba que las tasas bajaran finalmente en 2024.

Varios funcionarios de la Fed también hablarán esta semana, con especial atención a los miembros del comité de fijación de tasas de la Fed.

Las pistas de la Fed llegan en medio de un mayor enfoque en los planes del banco central para recortar las tasas de interés, especialmente después de que las lecturas de inflación ligeramente más suaves de abril impulsaron las esperanzas de un recorte de tasas en septiembre.

Más allá de las pistas sobre las tasas de interés, los mercados también estaban esperando los datos del índice de gerentes de compras (PMI) para mayo, que ofrecerán más pistas sobre la actividad empresarial estadounidense. Cualquier signo de enfriamiento podría influir en las perspectivas de recortes de tasas de interés.

Wall Street pierde impulso tras máximos históricos

Los índices de Wall Street alcanzaron nuevos máximos la semana pasada, pero se les vio sin impulso en medio de la incertidumbre sobre cuándo la Fed podría comenzar a recortar las tasas.

Las valoraciones sobrecalentadas, particularmente en el sector tecnológico, y el enfriamiento del entusiasmo por la inteligencia artificial también limitaron lo alto que podían subir los índices.

Ganancias del primer trimestre de Nvidia para esta semana

El foco de esta semana también se centró en las ganancias trimestrales del favorito de la IA, Nvidia NVDA) , para ver si la empresa podía justificar un aumento masivo en la valoración durante el año pasado.

También se espera que Nvidia informe un aumento sustancial en las ganancias, con ingresos previstos de 24,800 millones de dólares (mdd) frente a los 7,200 mdd del año pasado, mientras que las ganancias por acción se esperan en 5.57 dólares frente a 1.09 del año pasado, según estimaciones de Reuters.

También se espera que las ganancias de Nvidia determinen la trayectoria de otras acciones tecnológicas, dada su creciente exposición a la IA.

Por otra parte, las acciones de JPMorgan Chase (NYSE:JPM) subieron un 0.3% después de que el banco de inversión aumentó su pronóstico de ingresos netos por intereses, o la diferencia entre lo que gana con los préstamos y lo que paga por los depósitos.

Las acciones de Johnson Controls (NYSE:JCI) subieron un 3.8% después de que Bloomberg informara que el inversionista activista Elliott Investment Management había adquirido una participación por valor de más de $1 mil millones en el proveedor de soluciones para edificios.

Las acciones de Paramount Global (NASDAQ:PARA) subieron un 1% después de que el New York Times informara que Sony (TYO:6758) y Apollo Global Management (NYSE:APO) han firmado acuerdos de confidencialidad que les permitirán examinar los libros de la compañía de medios estadounidense antes de una posible oferta por sus activos.

El crudo cae en medio de la incertidumbre por Irán

Los precios del crudo bajaron ligeramente el lunes, devolviendo parte de las ganancias de la semana pasada, en medio de la incertidumbre política tras la muerte del presidente de Irán en un accidente de helicóptero.

A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense (WTI) cotizaban un 0,7% más bajo a 79.05 dólares por barril, mientras que el contrato Brent bajaba un 0,6% a 83.48 dólarespor barril.

Los medios estatales iraníes informaron que el mal tiempo causó el accidente el domingo. La muerte de Ebrahim Raisi, un político de línea dura considerado durante mucho tiempo como un potencial sucesor del líder supremo ayatolá Ali Khamenei, se produce en medio de las tensiones latentes en el rico en petróleo Medio Oriente.

Israel está en guerra con el grupo militante Hamas en Gaza, e Israel e Irán se han lanzado ataques mutuamente a principios de este año.

El Brent había cerrado la semana anterior con un aumento de alrededor del 1%, su primera ganancia semanal en tres semanas, mientras que el WTI subió un 2% gracias a los mejores indicadores económicos de Estados Unidos y China, los mayores consumidores de petróleo del mundo.

Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.