Los índices de Wall Street operan con pérdidas este lunes debido a factores como las tensiones entre Occidente y Rusia por la acumulación militar en la frontera de Ucrania; así como una posible alza de tasas de la FED.
A las 8:25 am (hora de la Ciudad de México) el S&P 500 baja 1.41% para situarse en 4,328.00 unidades.
El Promedio Industrial Dow Jones retrocede 1.04% para colocarse en 33,796 unidades.
Mientras que el Nasdaq Composite desciende 1.73% para quedarse en 14,173.75 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 1.73% y se sitúa en 51,599 unidades.
FED e inversionistas De acuerdo con el Wall Street Journal, el tema que más tiene a los inversionistas a la expectativa es que la Fed suba las tasas de interés varias veces en 2022 para controlar la inflación, que está a su ritmo más rápido en 40 años.
El banco central se reunirá este martes y se espera que el miércoles, el presidente Jerome Powell señale que las tasas probablemente aumentarán en marzo.
Según el medio estadounidense, al banco central le preocupa que los precios al consumidor aumenten las expectativas de una inflación más alta, dijo Lyn Graham-Taylor, estratega senior de tasas de Rabobank.
En Europa, los mercados bursátiles internacionales cayeron, siguiendo la caída de Wall Street, el índice Stoxx 600 perdió 2.2% liderado por las acciones de empresas de viajes, ocio y recursos básicos.
Mientras que en Asia, los mercados bursátiles tuvieron ganancias mixtas, ya que la perspectiva de tasas de interés más altas en Estados Unidos empujó a los inversores a reevaluar las valoraciones de las empresas de tecnología de rápido crecimiento.
El Hang Seng de Hong Kong cayó 1.2%, el Índice Compuesto de Shanghái se mantuvo plano y el Nikkei 225 de Japón subió un 0.2 por ciento.
Las acciones chinas de internet estuvieron bajo presión. Las acciones de Alibaba (NYSE:BABA) Group y JD.com (NASDAQ:JD) que cotizan en Hong Kong cayeron 6.3% y un 5.6%, respectivamente.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan a la baja con ligeras pérdidas junto con otros activos financieros y materias primas, ya que el repunte del crudo se agotó después de tocar un máximo de siete años el miércoles.
La publicación Wall Street abre con pérdidas por crisis en Ucrania y posible alza de tasas de la FED apareció primero en EL CEO.