Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses cayeron en la apertura en medio de los temores recurrentes sobre las acciones agresivas de los bancos centrales para frenar la inflación.
A las 9:47 ET (13:47 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 313 puntos, o un 1%, mientras que el S&P 500 bajaba un 1,4% y el NASDAQ Composite un 1,8%.
Tras repuntar el miércoles, las acciones volvieron a verse presionadas por los inversores que temen una desaceleración mundial. Los valores tecnológicos fueron los que más cayeron, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro volvieron a subir.
La economía se recuperó de la pandemia con más fuerza de lo que se pensaba inicialmente, según las revisiones del Departamento de Comercio de las lecturas del producto interior bruto.
El PIB aumentó un 5,9% el año pasado, según el departamento. Esta cifra fue revisada al alza con respecto a la lectura anterior del 5,7%.
Mientras tanto, el mercado laboral sigue mostrando su resistencia. El número de estadounidenses que presentaron nuevos solicitudes de subsidio de desempleo la semana pasada cayó a 193.000, superando las expectativas, incluso cuando la Reserva Federal sube los tipos de interés para frenar la demanda.
Las acciones de las aerolíneas se vieron presionadas por el huracán Ian en Florida, que obligó a cancelar miles de vuelos desde y hacia el estado. Las acciones de American Airlines Group (NASDAQ:AAL) cayeron un 3,8%, mientras que las de United Airlines Holdings Inc (NASDAQ:UAL) también cayeron un 3,8% y las de Southwest Airlines Company (NYSE:LUV) un 2,9%.
El petróleo caía. Crude Oil WTI Futures bajaba un 0,7%, a 81,62 dólares el barril, mientras que el crudo Brent Oil Futures bajaba un 0,7%, a 87,50 dólares el barril. Gold Futures bajaba un 0,6%, a 1660 dólares.