Las acciones de tecnología abren con pérdidas en Wall Street, cuando los rendimientos de los bonos alcanzaron su nivel más alto en tres años y los inversionistas esperaban más detalles sobre el plan de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para aumentar las tasas de interés.
A las 8:45 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 1.10%, a 4,475.1 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones pierde 0.82%, a 34,357.31 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cae 1.80%, a 13,947.96 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.14%, a 55,471.22 puntos.
Los mercados extranjeros siguieron a la baja de Wall Street. El Stoxx Europe 600 perdió 1.7%, bajo la presión de las acciones de empresas automotrices y tecnológicas.
En Asia, el Índice Compuesto de Shanghái se mantuvo plano, el Nikkei 225 de Japón perdió 1.6% y el Hang Seng de Hong Kong cayó 1.9%.
Acciones a la baja en Wall Street En acciones individuales, Twitter pierde 1.8%. Las acciones de la empresa de redes sociales subieron esta semana después de que documentos presentados mostraran que el presidente ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, había acumulado una gran participación. Twitter dijo el martes que Musk se uniría a la junta.
Tesla cae 1.3%. Por otro lado, Occidental Petroleum (NYSE:OXY) sube 2.2%, a medida que avanzaban los precios del petróleo. El fabricante de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA) cae 3.4%.
Las acciones de Rivian Automotive suben 1.4%, después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara sobre la producción y las entregas del primer trimestre que, según dijo, estaban en línea con sus pronósticos.
No dejes de leer: Elon Musk es el más rico del mundo; agita Twitter por botón de edición
Fed golpea mercados globales De acuerdo con The Wall Street Journal, la perspectiva de tasas más altas y un balance de la Fed más pequeño ha golpeado a los mercados globales que se habían beneficiado de dos años de política monetaria expansiva por parte de la Reserva y otros bancos centrales importantes.
La guerra en Europa y los casos récord de COVID-19 en China aumentan la inquietud entre los inversionistas. El conflicto de Ucrania, y las sanciones impuestas a Rusia por Occidente, amenazan con hacer subir los precios de las materias primas, lo que se suma a las presiones inflacionarias que llevan a los bancos centrales a subir las tasas.
En tanto, la Fed elevó las tasas de interés en marzo por primera vez desde 2018. Las actas de la reunión, que se publicarán a las 2:00 p.m. (hora del Este), podrían arrojar más luz sobre los debates internos sobre el ritmo de los aumentos futuros.
Para el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza, revirtiendo las pérdidas de un día anterior, luego de que los operadores evaluaron las conversaciones sobre nuevas sanciones tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Mercado de bonos Los bonos gubernamentales siguieron vendiéndose ante la perspectiva de nuevas alzas de tipos por parte de la Fed, tras el peor trimestre para los bonos estadounidenses en más de 40 años.
Los rendimientos de las notas de referencia a 10 años alcanzaron el 2,629 %, frente al 2,554% del martes y su nivel más alto desde marzo de 2019. Los rendimientos y los precios de los bonos se mueven en direcciones opuestas.
También lee: 500 Global inyectará 60 mil dólares a 10 empresas latinas
La publicación Wall Street abre en rojo; rendimientos de bonos aumentan antes de las actas de la Fed apareció primero en EL CEO.