Por Geoffrey Smith
Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron mixtos el jueves, de nuevo azotados por algunos informes de beneficios desiguales, en un contexto de mejora constante del mercado laboral.
Anteriormente, los nuevos datos mostraron que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se mantuvieron básicamente sin cambios en 268,000 la semana pasada, mientras que las solicitudes continuas cayeron más claramente hasta un nuevo mínimo post-pandemia de 2.08 millones. El índice mensual de fabricación de la Reserva de Filadelfia, por el contrario, envió una señal mucho más clara de la actividad actual, subiendo muy por encima de las expectativas, ya que las empresas se apresuraron a cumplir con los pedidos.
A las 9:40 ET (1440 GMT), el Dow Jones Industrial Average bajaba 43 puntos, o un 0.1%, hasta los 35,888 puntos. Sin embargo, el S&P 500 subía un 0.2%, y el Nasdaq Composite subía un 0.3%, con lo que los fabricantes de chips ganaban por un pronóstico muy optimista de Nvidia (NASDAQ:NVDA) tras la campana del miércoles.
Las acciones de Nvidia fueron las más operadas del mercado, subiendo más de un 10% tras sus cifras, que superaron las expectativas gracias a la fuerte demanda de sus chips para centros de datos y juegos. Las acciones de Advanced Micro Devices Inc (NASDAQ:AMD) también ganaron tras el anuncio, subiendo un 4.6%. Nvidia habló por primera vez abiertamente del potencial que ve en la demanda del llamado "metaverso", que espera que impulse la demanda de chips de alta potencia en el futuro. Las acciones de Roblox -otra de las que se ha señalado fuertemente como ganadora de esa tendencia- ganaron otro 6.6% en la apertura y ahora han subido un 38% sólo en la última semana, y un 71% en el último mes.
En un sector muy diferente, las acciones de Macy's (NYSE:M) también se dispararon después de que las cifras de los últimos meses mostraran que, paradójicamente, había salido fortalecida de la pandemia, tras verse obligada a acelerar la transición a un modelo omnicanal. La cadena de tiendas departamentales dijo el jueves que lanzará su propio mercado curado en un intento de consolidar esas ganancias, al tiempo que elevó de nuevo sus pronósticos de beneficios para 2021.