Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Wall Street al alza; informe de empleo en EE.UU. sorprende positivamente

Publicado 08.12.2023 09:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
US500
+0.03%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+0.16%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
IXIC
-0.28%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - Los mercados bursátiles estadounidenses subieron tras una apertura en rojo el viernes, mientras los inversionistas asimilaban un informe de empleo de noviembre mejor de lo previsto.

A las 10:07 ET (15:07 GMT), el índice S&P 500, el Dow Jones Industrial Average, de 30 acciones, y el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, habían subido un 0.3%.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 199,000 puestos de trabajo el mes pasado, tras subir en 150,000 en octubre, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo. Los economistas habían estimado que las nóminas subirían en 180,000 papeles. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el aumento del empleo se produjo en sectores como la sanidad y la administración pública, mientras que el fin de las prolongadas huelgas de la industria automovilística en noviembre generó más puestos en el sector manufacturero.

Los ingresos medios por hora, un indicador clave del crecimiento salarial, aumentaron a un ritmo mensual del 0.4% con respecto a octubre, lo que supone una aceleración con respecto a la lectura anterior del 0.2% y supera las previsiones del 0.3%. Por su parte, la tasa de desempleo de la mayor economía del mundo bajó inesperadamente al 3.7%.

Los datos del viernes complican la idea de que el endurecimiento sin precedentes de la política monetaria de la Reserva Federal puede estar enfriando la demanda de mano de obra.

A principios de esta semana, cifras separadas mostraron que las ofertas de empleo tocaron un mínimo de más de 2 años y medio y que menos trabajadores renunciaron a sus puestos en octubre, mientras que los empleadores privados añadieron menos puestos de trabajo de lo previsto el mes pasado. Sin embargo, en una nota a clientes, los analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI argumentaron que los indicios de un informe de empleo débil sugeridos por estos otros datos "no eran correctos".

La relajación del mercado laboral ha sido uno de los principales objetivos de la medida de la Reserva Federal de elevar los costos de endeudamiento a una horquilla de entre el 5.25% y el 5.50%, la marca más alta en más de dos décadas. En teoría, una ralentización de la demanda de trabajadores podría aliviar en cierta medida la presión alcista sobre los salarios y, por extensión, contribuir a alcanzar el objetivo último de la Fed: desactivar la elevada inflación.

¿InvestingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "PROPARATRADER" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro

Rendimiento de bonos suben y dólar se fortalece tras informe de nóminas no agrícolas

Los operadores esperaban que las cifras de las nóminas dieran más pistas sobre el momento en que la Reserva Federal podría empezar a bajar las tasas el año que viene. Según la herramienta FedWatch de CME, que se sigue muy de cerca, la probabilidad de una reducción de un cuarto de punto tan pronto como en marzo cayó a poco menos del 46% tras la actualización de los datos de empleo, frente al poco más del 55% de hace un día.

"Esta publicación debería impulsar las tasas y el dólar al alza", señalaron los analistas de Evercore ISI en una nota a sus clientes.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a 2 años, sensible a las tasas, y el rendimiento de referencia a 10 años avanzaron tras los datos de empleo. Los precios de los bonos suelen caer cuando suben los rendimientos.
Por su parte, el dólar estadounidense se fortaleció, y tanto el índice del dólar, como los futuros del índice del dólar subieron.

En Europa, tanto el euro como la libra esterlina se debilitaron frente al billete verde. Por otra parte, el yuan chino cayó frente al dólar y se encaminaba a registrar leves pérdidas semanales, debido a la persistente preocupación por la atonía de la segunda economía mundial. La venta de dólares por parte de los bancos estatales chinos ha contribuido a limitar las pérdidas del yuan esta semana.

Lululemon presenta previsiones "prudentes" para el cuarto trimestre

En las noticias corporativas, las acciones de Lululemon Athletica (NASDAQ:LULU) subieron a pesar de que el grupo de ropa deportiva reveló unas previsiones de ingresos para el cuarto trimestre que incumplieron las estimaciones del consenso.

La directora financiera, Meghan Frank, señaló que la empresa estaba adoptando un enfoque "prudente" con respecto a sus perspectivas, aunque se mostró satisfecha con sus ventas del fin de semana de Acción de Gracias.

Por otra parte, las acciones de DocuSign Inc (NASDAQ:DOCU) bajaron después de que la empresa de firma electrónica presentara unas previsiones de márgenes que algunos analistas consideraron prudentes.

Las acciones de Smith & Wesson Brands (NASDAQ:SWBI) también cayeron después de que la empresa fabricante de armas presentara un beneficio por acción de 0.14 dólares en el segundo trimestre, por debajo de las expectativas.

Las acciones de Bluebird Bio (NASDAQ:BLUE) subieron después de que los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) mejoraran su calificación de la empresa de terapia genética a "Equitativamente ponderada" desde "Infraponderada".

Por otra parte, los precios del petróleo subieron desde un mínimo de casi seis meses, ya que los operadores midieron cómo las sólidas cifras de empleo podrían influir en la demanda en el mayor consumidor de crudo del mundo. A las 10:01 ET, los futuros del petróleo Brent con vencimiento en febrero habían subido un 2.3%, hasta 75.77 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo Brent con vencimiento en febrero habían subido un 2.3%, hasta 75.77 dólares por barril.

Los precios también recibieron cierto apoyo después de que Arabia Saudita y Rusia pidieran a los demás miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados -un grupo conocido como OPEP+- que se adhirieran al acuerdo de recortes de la producción alcanzado la semana pasada. En un principio, los mercados se mostraron decepcionados por el carácter voluntario de las reducciones.

Oliver Gray ha contribuido a este informe.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

Wall Street al alza; informe de empleo en EE.UU. sorprende positivamente
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email