Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían mientras los valores bancarios recuperaban terreno tras el acuerdo alcanzado el fin de semana por los depósitos y activos de Silicon Valley Bank.
A las 7:54 horas tiempo de la ciudad de México (13:54 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 275 puntos o un 0.8%, mientras que el S&P 500 subía un 0.6% y el NASDAQ Composite subía un 0.5%.
First Citizens BancShares Inc (NASDAQ:FCNCA), de Raleigh, Carolina del Norte, está comprando partes del quebrado Silicon Valley Bank semanas después de que su quiebra desatara mayores temores sobre un posible contagio en el sistema bancario. Las acciones de First Citizens se dispararon un 43% el lunes.
First Republic Bank (NYSE:FRC), otro banco regional que ha estado bajo presión, subió un 23%. Otros bancos, incluido JPMorgan, también subieron. Las acciones de JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) subieron un 2.5%, y las de Wells Fargo & Company (NYSE:WFC), más de un 3%.
Lee más: First Citizens comprará mayoría de préstamos de SVB
Los operadores de futuros están divididos sobre el rumbo que tomará la Reserva Federal a partir de ahora. La presión sobre el sistema bancario, que podría traducirse en un endurecimiento de las condiciones crediticias, podría ejercer presión sobre la economía en general mientras la Reserva Federal sigue luchando contra la inflación.
De este modo, la Reserva Federal tendrá que considerar la magnitud de la subida de los tipos de interés en su próxima reunión de mayo, si es que la lleva a cabo. Esta mañana, más de la mitad de los operadores de futuros apuestan por una pausa en la subida de tipos en la próxima reunión. Y eso a pesar de que la Reserva Federal señaló esta semana que habrá otra subida de tasas este año.
Entre los datos económicos de esta semana se encuentran los informes sobre la confianza del consumidor, el último dato del crecimiento del producto interno bruto del cuarto trimestre y un informe sobre la inflación que ayudará a la Reserva Federal a tomar su decisión en mayo.
Novartis AG (SIX:NOVN) subió un 7% después de que el fabricante farmacéutico dijera que había realizado una prueba prometedora de su fármaco para el cáncer de mama Kisqali. Mientras tanto, BioNTech SE (NASDAQ:BNTX), que se asoció con Pfizer (NYSE:PFE) en una vacuna COVID, bajaba un 3.7% después de que dijera que espera que los ingresos caigan más de lo previsto a medida que se desvanezca la demanda de esa vacuna.
El petróleo subía. Los futuros del crudo WTI subían un 1.7% a 70.52 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo Brent subían un 1.6% a 75.78 dólares el barril. Los futuros del oro bajaban un 1.7% a 1,966 dólares.