Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Wall Street al alza; ventas minoristas muestran resistencia de consumo

Publicado 14.09.2023, 07:46 a.m
Actualizado 14.09.2023, 07:45 a.m
© Reuters.

Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían después de que las ventas minoristas, más fuertes de lo esperado, apuntaran a una economía resistente, incluso cuando los datos de inflación resultaron más calientes de lo esperado.

A las 9:39 ET (13:39 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 199 puntos o un 0.6%, mientras que el S&P 500 subía un 0.6% y el NASDAQ Composite avanzaba un 0.5%.

Los tres principales índices de Wall Street perdieron su impulso anterior el miércoles, mientras los inversionistas trataban de digerir el informe de precios al consumo de agosto.

Más datos de inflación que digerir

Los datos mostraron que los precios al consumo de EE.UU. aumentaron más en 14 meses en agosto, al subir el costo de la gasolina, pero la subida anual de la inflacion subyacente fue la menor en casi dos años.

Según la herramienta de seguimiento de tipos de la Reserva Federal de Investing.com, Fed Rate Monitor Tool, se prevé que el banco central estadounidense mantenga las tasas de interés entre el 5.25% y el 5.50% en su próxima reunión de este mes.

Sin embargo, el aumento de la tasa general contradice las lecturas de inflación anteriores, que habían sido más bajas de lo esperado, lo que crea incertidumbre sobre si los funcionarios de la Reserva Federal optarán por subir las tasas una vez más en noviembre o diciembre.

Hoy se han publicado más datos sobre la inflación. El índice de precios al productor de agosto subió un 1.6% anualizado, superando las expectativas del 1.2%, y subió un 0.7% con respecto a julio, frente a las expectativas de una subida del 0.4%.

Además, las ventas minoristas subieron un 0.6%, frente a las estimaciones del 0.2% del mes anterior, mientras que el número semanal de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo fue de 220,000 la semana pasada, por debajo de las expectativas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro
Desbloquea datos clave con InvestingPro

Arm comenzará a cotizar tras su OPI

Arm Holdings (NASDAQ:ARM) será el centro de atención el jueves, cuando el diseñador británico de chips comience a cotizar tras haber fijado el precio de su oferta pública inicial en 51 dólares por acción, tocando el extremo superior de su rango indicado y asegurándose una valoración de 54,500 millones de dólares.

La salida a bolsa, la mayor desde el debut del fabricante de camiones eléctricos Rivian Automotive (NASDAQ:RIVN) en 2021, de unos 12,000 millones de dólares, se ha visto impulsada por una fuerte demanda que ha multiplicado por más de 12 el número de acciones suscritas.

En cuanto a los resultados trimestrales, tanto la constructora de viviendas Lennar (NYSE:LEN) como la empresa de software informático Adobe Systems (NASDAQ:ADBE) publicarán sus resultados tras el cierre del mercado del jueves.

El petróleo gana terreno y el mercado sigue tenso

Los precios del petróleo subieron el jueves, ya que se prevé que los suministros se mantengan ajustados este año, mientras que la confianza sobre las perspectivas de la demanda sigue siendo fuerte, incluso a medida que aumentan las reservas de crudo de EE.UU..

La Agencia Internacional de la Energía mantuvo en gran medida sus estimaciones para el crecimiento de la demanda este año y el próximo en su informe mensual, publicado el miércoles, uniéndose a la Organización de Países Exportadores de Petróleo en la expectativa de que los mercados del petróleo se ajusten aún más este año.

Esto ayudó a los operadores a mirar más allá de los inventarios de petróleo de EE.UU., que aumentaron en cuatro millones de barriles la semana pasada, confundiendo las expectativas de una caída de alrededor de 2 millones de barriles.

(Peter Nurse y Oliver Gray contribuyeron a este artículo).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Inscríbete en este webinar gratuito!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.