Investing.com -- Las bolsas estadounidenses se mantuvieron moderadas mientras los inversionistas se preparaban para una oleada de resultados de grandes empresas tecnológicas, así como de compañías de productos de consumo, medios de comunicación, industriales y farmacéuticas.
A las 07:40 horas, tiempo de la ciudad de México (13:40 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 9 puntos o un 0.03%, mientras que el S&P 500 subía un 0.1% y el NASDAQ Composite subía un 0.2%.
Los inversionistas también están a la espera de datos económicos, como el producto interno bruto del primer trimestre y una lectura clave de la inflación a finales de esta semana.
Alphabet, Inc. Clase C (NASDAQ:GOOG), Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT), {{0|Amazon.com}, Inc. (NASDAQ:AMZN) y Meta Platforms, Inc. (NASDAQ:META) tienen previsto presentar resultados esta semana, a partir del martes.
¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!
La semana pasada, los bancos dieron el pistoletazo de salida a la temporada de resultados, que en su mayoría fueron mejores de lo esperado. Los inversionistas buscan indicios de una desaceleración económica que presione los márgenes de beneficio. Los analistas esperan que los beneficios del primer trimestre caigan un 4.7% para el grupo S&P 500, ligeramente menos pesimistas de lo que eran antes del inicio de la temporada de resultados.
Las acciones de Coca-Cola Co (NYSE:KO) subieron un 0.6% después de que el fabricante de refrescos informara de una fuerte demanda a pesar de subir los precios. El minorista en apuros Bed Bath & Beyond Inc (NASDAQ:BBBY), que se acogió a la protección por quiebra el domingo, cayó un 26% en las primeras operaciones.
La Reserva Federal seguirá de cerca la evolución de los beneficios y los datos económicos de esta semana de cara a su próxima reunión sobre tasas de interés, que se celebrará a principios de mayo. Los operadores de futuros esperan que suba las tasas otro cuarto de punto porcentual.
El petróleo caía. Los futuros del crudo WTI bajaba un 0.4% a 77.60 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent bajaban un 0.4% a 81.17 dólares el barril. Los futuros del oro cayeron un 0.1%, hasta los 1,989 dólares.