Por Geoffrey Smith
Investing.com - Los mercados bursátiles estadounidenses subieron en la apertura del jueves en medio de nuevos indicios de que la recuperación del mercado laboral ha perdido impulso este mes.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron por tercera semana consecutiva hasta 362,000, desafiando las expectativas de un descenso hasta 335,000. Es la primera vez desde principios de la pandemia que suben durante tres semanas seguidas, aunque los aumentos siguen siendo mucho menores que el año pasado.
A las 9:35 ET (1335 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 126 puntos o un 0.4%, hasta los 34,516. Pero una hora después baja 0.15%.
El S&P 500 también subía un 0.4% y el NASDAQ Composite un 0.6%.
Las sollicitudes han aumentado de forma constante, ya que la variante Delta de Covid-19 ha seguido perturbando tanto las cadenas de suministro en el extranjero como la vida económica y social más cerca de casa. Además, la confianza de los consumidores y su poder adquisitivo se han debilitado al retirarse en muchos estados el aumento de emergencia de las prestaciones por desempleo.
"El fin de las prestaciones por desempleo de emergencia puede haber hecho más mal que bien en medio de una desaceleración económica inducida por la variante Delta y la oferta en el tercer trimestre", dijo Greg Daco, economista en jefe de Estados Unidos de Oxford Economics, a través de Twitter.
A pesar de subir un poco, el S&P se encamina a su mayor caída mensual desde marzo de 2020, inquieto por las señales de una mayor inflación y el consiguiente endurecimiento de la política monetaria, junto con el crecimiento máximo de los beneficios y las interrupciones comerciales que se prolongarán hasta bien entrado el próximo año.
Las acciones de Bed Bath & Beyond Inc (NASDAQ:BBBY) se convirtieron en las últimas en verse afectadas por estos problemas, cayendo un 25% después de que el minorista reportara ventas y ganancias muy por debajo de las expectativas luego de un trimestre golpeado por una caída en la afluencia de público y problemas en la cadena de suministro que, según dijo, probablemente continuarán durante algún tiempo. La noticia arroja dudas sobre la capacidad de la gerencia para dar un giro al minorista, que fue apoyado por última vez por los inversionistas minoristas que presionaron a los vendedores en corto institucionales.