Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían a primera hora del martes, sumándose a las pérdidas del mes, mientras los inversionistas se preocupaban por la posibilidad de que las tasas de interés sigan subiendo durante más tiempo y por los posibles efectos de un cierre del gobierno.
A las 9:37 ET (13:37 GMT), el Dow Jones Industrial Average caía 151 puntos o un 0.5%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.6% y el NASDAQ Composite perdía un 0.7%.
Los índices se preparan para un mes de pérdidas por el tono agresivo de la Reserva Federal
Los principales índices de Wall Street siguen reflejando la reacción de los inversionistas a la reunión de la Reserva Federal de la semana pasada, en la que los responsables políticos anunciaron otra subida de tasas este año y sólo dos recortes el próximo, frente a los cuatro previstos en la reunión de junio. Los funcionarios enviaron el mensaje de que creían que las tasas de interés tendrían que mantenerse más altas durante más tiempo para enfriar la inflación hacia su tasa objetivo del 2%.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, hizo hincapié en este punto el lunes, afirmando que, dada la sorprendente resistencia de la economía estadounidense, la Fed probablemente necesite subir más las tasas de interés y mantenerlas altas durante algún tiempo para volver a situar la inflación en el 2%.
El lunes, el índice de referencia S&P 500, el tecnológico Nasdaq Composite y el de 30 acciones Dow Jones Industrial Average subieron, rompiendo rachas de cuatro días de pérdidas.
Sin embargo, todos los índices siguen en camino de terminar septiembre en números rojos, con el Nasdaq Composite, de fuerte componente tecnológico, perdiendo un 5.4% en septiembre, encaminándose a su peor mes desde diciembre, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average habían perdido un 3.8% y un 2.1%, respectivamente.
¡Inscríbete GRATIS en este webinar!
Moody's (NYSE:MCO) advierte de los daños del cierre
El lunes, la agencia de calificación Moody's Investors Service señaló que la incertidumbre que rodea a un posible cierre del gobierno federal perjudicaría el crédito del país. Los legisladores en el Capitolio están tratando de llegar a un acuerdo al menos sobre una medida de financiación temporal que les daría más tiempo, pero el plazo del sábado se acerca rápidamente.
La advertencia de Moody's se produce apenas un mes después de que Fitch rebajara la calificación de EE.UU. en un escalón por la crisis del techo de la deuda, lo que significa que Moody's es la última de las principales agencias que sigue manteniendo a EE.UU. con la principal calificación de triple "A".
La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años subió hasta el 4.566%, un máximo en 16 años, y el dólar alcanzó su nivel más alto en 10 meses.
Los datos económicos que se publicarán el martes incluyen las ventas de viviendas nuevas de agosto y la confianza del consumidor de septiembre, que se espera que muestren un ligero descenso con respecto a los meses anteriores.
Alibaba sacará a bolsa una unidad logística en Hong Kong
En el ámbito empresarial, el minorista Costco (NASDAQ:COST) presentará sus resultados tras el cierre de la sesión. El distribuidor de Whole Foods (NASDAQ:WFM) United Natural Foods (NYSE:UNFI) superó las expectativas de beneficios y registró unos ingresos en línea con las previsiones. Las acciones cayeron un 19%.
Además, Alibaba (NYSE:BABA) se dispone a sacar a bolsa su unidad de logística Cainiao en la Bolsa de Hong Kong, según informó el gigante chino del comercio electrónico en una presentación regulatoria el martes.
Alibaba seguirá teniendo más del 50% de las acciones de Cainiao tras la escisión.
El petróleo recupera terreno tras una semana de pérdidas
Los precios del petróleo cayeron el martes debido a la renovada tensión en el mercado inmobiliario de China, que aumentó la preocupación sobre el crecimiento económico este año en el mayor importador de crudo del mundo.
El asediado promotor inmobiliario China Evergrande (HK:3333) Group advirtió a principios de semana de que no podía emitir nueva deuda, lo que puso el foco de atención en la publicación de los datos clave del índice de gestores de compras chino de septiembre a finales de semana.
(Oliver Gray ha contribuido a este artículo).