Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Wall Street baja por temores de tasas de interés y cierre de gobierno en EE.UU.

Publicado 26.09.2023 07:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
US500
+0.80%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+0.23%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
IXIC
+1.14%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían a primera hora del martes, sumándose a las pérdidas del mes, mientras los inversionistas se preocupaban por la posibilidad de que las tasas de interés sigan subiendo durante más tiempo y por los posibles efectos de un cierre del gobierno.

A las 9:37 ET (13:37 GMT), el Dow Jones Industrial Average caía 151 puntos o un 0.5%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.6% y el NASDAQ Composite perdía un 0.7%.

Los índices se preparan para un mes de pérdidas por el tono agresivo de la Reserva Federal

Los principales índices de Wall Street siguen reflejando la reacción de los inversionistas a la reunión de la Reserva Federal de la semana pasada, en la que los responsables políticos anunciaron otra subida de tasas este año y sólo dos recortes el próximo, frente a los cuatro previstos en la reunión de junio. Los funcionarios enviaron el mensaje de que creían que las tasas de interés tendrían que mantenerse más altas durante más tiempo para enfriar la inflación hacia su tasa objetivo del 2%.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, hizo hincapié en este punto el lunes, afirmando que, dada la sorprendente resistencia de la economía estadounidense, la Fed probablemente necesite subir más las tasas de interés y mantenerlas altas durante algún tiempo para volver a situar la inflación en el 2%.

El lunes, el índice de referencia S&P 500, el tecnológico Nasdaq Composite y el de 30 acciones Dow Jones Industrial Average subieron, rompiendo rachas de cuatro días de pérdidas.

Sin embargo, todos los índices siguen en camino de terminar septiembre en números rojos, con el Nasdaq Composite, de fuerte componente tecnológico, perdiendo un 5.4% en septiembre, encaminándose a su peor mes desde diciembre, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average habían perdido un 3.8% y un 2.1%, respectivamente.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

Moody's (NYSE:MCO) advierte de los daños del cierre

El lunes, la agencia de calificación Moody's Investors Service señaló que la incertidumbre que rodea a un posible cierre del gobierno federal perjudicaría el crédito del país. Los legisladores en el Capitolio están tratando de llegar a un acuerdo al menos sobre una medida de financiación temporal que les daría más tiempo, pero el plazo del sábado se acerca rápidamente.

La advertencia de Moody's se produce apenas un mes después de que Fitch rebajara la calificación de EE.UU. en un escalón por la crisis del techo de la deuda, lo que significa que Moody's es la última de las principales agencias que sigue manteniendo a EE.UU. con la principal calificación de triple "A".

La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años subió hasta el 4.566%, un máximo en 16 años, y el dólar alcanzó su nivel más alto en 10 meses.

Los datos económicos que se publicarán el martes incluyen las ventas de viviendas nuevas de agosto y la confianza del consumidor de septiembre, que se espera que muestren un ligero descenso con respecto a los meses anteriores.

Alibaba sacará a bolsa una unidad logística en Hong Kong

En el ámbito empresarial, el minorista Costco (NASDAQ:COST) presentará sus resultados tras el cierre de la sesión. El distribuidor de Whole Foods (NASDAQ:WFM) United Natural Foods (NYSE:UNFI) superó las expectativas de beneficios y registró unos ingresos en línea con las previsiones. Las acciones cayeron un 19%.

Además, Alibaba (NYSE:BABA) se dispone a sacar a bolsa su unidad de logística Cainiao en la Bolsa de Hong Kong, según informó el gigante chino del comercio electrónico en una presentación regulatoria el martes.

Alibaba seguirá teniendo más del 50% de las acciones de Cainiao tras la escisión.

El petróleo recupera terreno tras una semana de pérdidas

Los precios del petróleo cayeron el martes debido a la renovada tensión en el mercado inmobiliario de China, que aumentó la preocupación sobre el crecimiento económico este año en el mayor importador de crudo del mundo.

El asediado promotor inmobiliario China Evergrande (HK:3333) Group advirtió a principios de semana de que no podía emitir nueva deuda, lo que puso el foco de atención en la publicación de los datos clave del índice de gestores de compras chino de septiembre a finales de semana.

(Oliver Gray ha contribuido a este artículo).

Suscríbete a InvestingPro y llévate GRATIS un pase para el Reto Actinver. ¡Haz clic aquí para más detalles!

Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro. ¡Inicia tu prueba gratuita ya!

Wall Street baja por temores de tasas de interés y cierre de gobierno en EE.UU.
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email