Las bolsas de Wall Street operan con caidas debido al cese del optimismo y a las preocupaciones por ómkcron sobre la economía.
A las 9:10 (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 cae 0.26%, a 4,688.90 unidades; el Promedio industrial Dow Jones disminuye 0.17%, a 35,686.34 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se deprecia 0.40%, a 15,722.0 unidades.
Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se deprecia 0.02% a 51,047.36 puntos.
Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con una caída de 0.04% a 477.15, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.
De acuerdo con Bloomberg, las acciones estadounidenses cayeron y los bonos se recuperaron cuando la amenaza económica de las restricciones para controlar la nueva variante ómicron superaron el optimismo sobre la eficacia de las vacunas.
Tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 retrocedieron, poniendo fin a un repunte de tres días, ya que las acciones de los futuros de la energía cayeron junto con el petróleo crudo en Nueva York.
El sector de la atención de la salud subió ligeramente y las acciones de tecnología experimentaron pocos cambios. Mientras tanto, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años, que se mueve inversamente al precio, cayó a 1.48%.
El costo de contener la cepa ómicron se está calculando en medio de la creciente preocupación de que obstaculizará el repunte económico. La nueva guía de trabajo desde casa en el Reino Unido, por ejemplo, podría costarle a la economía del país 2,000 millones de libras esterlinas (2,600 millones de dólares) al mes, según Bloomberg Economics. Un estudio ha encontrado que el omicron es 4,2 veces más transmisible que la variante delta en sus primeras etapas.
“En última instancia, el problema desde una perspectiva de salud es que incluso si ómicron resulta ser menos severo, como han apuntado las indicaciones iniciales hasta ahora, un aumento en la transmisibilidad podría compensar eso”, dijo un equipo de estrategas de Deutsche Bank (DE:DBKGn), incluido Jim. Reid. Eso podría significar que hay más personas en el hospital, “incluso si una proporción menor de ellos se ve gravemente afectada”.
La publicación Wall Street cae ante reanimación de temores por ómicron apareció primero en EL CEO.