Los índices de Wall Street operan a la baja este viernes mientras los inversionistas analizan los datos de la economía estadounidense que podrían dar pie a un nuevo incremento a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).
A las 7:33 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.37% a 4,488.25 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.13% a 34,863.12 puntos; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.32% a 13,882.09 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un retroceso de 0.39% a 51,555.39 puntos, según información de la propia institución bursátil.
Conoce más: Wall Street se pinta de verde tras conocer datos económicos sólidos de EU
Fed y otros factores en la caída
Una economía estadounidense resiliente llevará a la Fed a programar una subida más de las tasas de interés este año y a mantenerse en el nivel máximo el próximo año por más tiempo de lo esperado anteriormente, según economistas encuestados por Bloomberg.Si las empresas esperan que una recesión sofoque la inflación, entonces reducen la contratación y la inversión. Bueno, las expectativas ahora están aumentando. Si las empresas no ven una recesión en el futuro, seguirán adelante y gastarán en los planes que han archivado durante el último año. Sin embargo, aún está por verse cómo esto es consistente con un crecimiento por debajo de la tendencia
dijo Neil Dutta de Renaissance Macro Research.
Los fondos de acciones registraron la mayor entrada semanal en 18 meses en medio de la creciente confianza de los inversores en que la economía estadounidense se dirige a un aterrizaje suave, según Bank of America (NYSE:BAC) (BofA).
Ford (NYSE:F) y General Motors (NYSE:GM) cayeron cuando los fabricantes de automóviles de Detroit se vieron afectados por una huelga.
La solicitud de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM) de retrasar el envío de equipos de fabricación de chips de alta gama también pesó sobre las acciones de la industria.
La economía de China cobró impulso en agosto cuando un auge de los viajes de verano y un mayor impulso de estímulo impulsaron el gasto de los consumidores y la producción fabril, sumándose a señales incipientes de estabilización.
Asimismo, la producción industrial y las ventas minoristas aumentaron el mes pasado con respecto al año anterior, superando las expectativas, mientras que la tasa de desempleo urbano disminuyó ligeramente.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Wall Street cae está mañana a la expectativa de la próxima decisión de la Fed apareció primero en EL CEO.