Los índices de Wall Street operan a la baja debido a que la decisión de la agencia Fitch Ratings de reducir la calificación crediticia del gobierno de Estados Unidos estimuló el retiro de los activos más riesgosos.
A las 7:32 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.70% a 4,544.62 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.36% a 35,501.90 puntos; mientras que el Nasdaq Composite desciende 1.10% a 14,127.47 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.24% a 54,078.82 puntos.
Conoce más: Wall Street cierra mixto la primera jornada de agosto, después de conocer datos sobre el empleo de EU
Baja a la calificación de EU
Este martes, Fitch degradó la calificación crediticia de Estados Unidos de “AAA” a “AA+”, ante el creciente déficit fiscal y una “erosión de la gobernabilidad”. La nación mantenía la calificación de primer nivel al menos desde 1994, según datos de Bloomberg.La rebaja ofrece una dosis adicional de peligro para los inversionistas de capital que ya están preocupados por los riesgos de recesión y si el aumento de las acciones de este año es sostenible.
Uno puede tener la sensación de que el mercado está buscando excusas para obtener algunas ganancias
dijo Alexandre Baradez , analista jefe de mercado de IG Markets en París.
Añadió que el principal riesgo que ven los inversionistas no es realmente la calificación crediticia de Estados Unidos, sino la detección de una desaceleración económica, reflejada en los decepcionantes datos de China y el país norteamericano.
Los inversionistas dijeron que la rebaja no debería dañar el estado de primera categoría de los activos estadounidenses a largo plazo, citando la falta de alternativas y la resiliencia de la economía estadounidense.
Muchos de los principales tenedores del Tesoro, como fondos y rastreadores de índices, probablemente ya se habrán preparado para la medida para evitar tener que vender a la fuerza sus tenencias existentes
dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS (SIX:UBSG) Global Wealth.
La entrega de reportes trimestrales también seguirá siendo vital para las ganancias de Wall Street. Ferrari (NYSE:RACE) y Siemens abrieron con caídas tras compartir sus datos y proyecciones. Apple (NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:AMZN) son las grandes empresas que están citadas esta semana para compartir sus datos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Wall Street cae tras reducción de Fitch a la calificación crediticia de Estados Unidos apareció primero en EL CEO.