Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían el viernes después de que un informe de empleo de noviembre más fuerte de lo esperado frenara las esperanzas de que la Reserva Federal redujera el ritmo de las subidas de los tipos de interés.
A las 10:22 ET (15:22 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 232 puntos o un 0,7%, mientras que el S&P 500 perdía un 0,8% y el NASDAQ Composite un 0,9%.
El informe del Departamento de Trabajo indicó que nóminas no agrícolas aumentó en 263.000, frente a los 200.000 estimados. Los empresarios estadounidenses contrataron a más trabajadores de lo previsto en noviembre y aumentaron sus salarios, mientras que los despidos hicieron estragos en el sector tecnológico.
Como se esperaba, el tasa de desempleo se mantuvo igual que en octubre, en el 3,7%.
En un discurso pronunciado el miércoles, el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que el banco central podría empezar a reducir sus movimientos de tipos de interés ya en diciembre, pero dijo que los tipos seguirían subiendo y que podrían terminar más altos de lo esperado. Más alto durante más tiempo es un mantra repetido por varios funcionarios de la Fed esta semana, ya que el banco trata de controlar la inflación.
Wall Street espera que la Fed subirá los tipos en medio punto porcentual este mes, frente a los 0,75 puntos porcentuales que ha movido en cada una de sus últimas cuatro reuniones.
El informe sobre el empleo llega después de una semana de datos económicos mixtos, incluida una lectura mejor de lo esperado sobre la inflación en el sitio índice de gasto en consumo personal, y datos que mostraron que actividad manufacturera se contrajo en noviembre.
Las acciones de Marvell Technology Group Ltd (NASDAQ:MRVL) cayeron un 5,8% después de que disappointed presentara ingresos y beneficios y emitiera unas perspectivas más débiles de lo previsto, ya que algunos clientes, como los fabricantes de equipos de almacenamiento, redujeron sus inventarios de chips.
El petróleo subió un 0,6% a 81,75 dólares el barril, mientras que el crudo Brent subió un 0,3% a 87,18 dólares el barril. El oro cayó un 1% a 1797 dólares.