Las acciones de Wall Street abren al alza después de que los débiles datos económicos suavizaron las expectativas de los inversionistas sobre próximas alzas en las tasas de interés, poniendo a los principales índices en camino a su primera ganancia semanal este mes.
A las 8:30 a.m, (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 1.18%, a 3,840.44 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanza 1.07%, a 31,005.38 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende / desciende 1.09%, a 31,012.33 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.64%, a 46,359.28 puntos, en camino de registrar su cuarta pérdida semanal.
Del lado extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental agrega 1.7%. El minorista en línea Zalando (ETR:ZALG) cae 5%; mientras que el proveedor británico de equipos de defensa Ultra Electronics salta 12%.
En Asia, la mayoría de los principales puntos de referencia terminaron la semana con ganancias. El Índice Compuesto de Shanghai subió 0.9% y el Nikkei 225 de Japón subió 1.2%. El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó 2.1%.
Mientras tanto, en los mercados de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia subió hasta el 3,102% desde el 3,068 % del jueves, cambiando de dirección después de una caída de dos días.
No te pierdas: Mineras mexicanas resienten caída del cobre y oro; acciones se desploman
Wall Street bajo presión Las acciones de Wall Street han estado bajo presión en las últimas semanas por la preocupación de que la Reserva Federal (Fed) provoque una recesión, a medida que endurece la política monetaria para combatir la inflación.
Sin embargo, los inversionistas dijeron que las cifras económicas peores de lo esperado impulsaron una modesta recuperación en los mercados, ya que el índice compuesto de gerentes de compras de Estados Unidos que mide la actividad en manufactura y servicios, cayó a un mínimo de cinco meses el jueves.
Las expectativas de alzas de tipos se redujeron a medida que los inversionistas descontaron una mayor probabilidad de movimientos más suaves de la Fed en los próximos meses. Los mercados ahora esperan un recorte de tasas en la segunda mitad del próximo año.
Acciones al alza Las acciones de Meta y Netflix (NASDAQ:NFLX) ganan 2.6% y 1.2%, respectivamente.
La empresa de software Zendesk aumenta 30% después de que The Wall Street Journal informara que está cerca de un acuerdo con un grupo de empresas de compra.
FedEx (NYSE:FDX) sube 2.9%, después de informar un aumento en los ingresos impulsado por tarifas de envío más altas y recargos por combustible. La firma de biotecnología Seagen agrega 3.3%, a medida que avanzaban las conversaciones con Merck para una posible adquisición.
Mientras tanto, las criptomonedas se mantuvieron estables, con bitcoin subiendo por encima de 21,000 dólares. El fin de semana cayó por debajo de 18,000 dólares y registró una recuperación moderada durante estos días.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza, pero se dirigen a su segunda caída semanal consecutiva, a medida que los temores de una recesión mundial afectaron los mercados de materias primas.
La reciente caída en los precios de las materias primas se considera una señal alentadora. Eso es exactamente lo que la Fed querría ver, ya que las materias primas son parte de la razón por la cual la inflación es tan alta
dijo al Journal Esty Dwek, directora de inversiones de FlowBank.
Sigue leyendo: Temores por recesión en Estados Unidos amenazan la economía mundial
Con información de WSJ
La publicación Wall Street extiende ganancias a medida que se enfrían las expectativas de las tasas de interés apareció primero en EL CEO.