Los índices de Wall Street operan al alza este jueves y extienden sus ganancias del miércoles, tras el optimismo que mantienen los inversionistas de que los problemas del inmobiliario chino Evergrande Group serán contenidos.
A las 9:50 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 1.27%, a 4,451.25 unidades; un día después de que una actualización de la política de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) enviará al indicador de acciones a su mayor ganancia diaria desde julio.
El Promedio industrial Dow Jones sube 1.35%, a 34,721.19 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.94%, a 15,036.46 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera plano en 1%, a 51,338.34 puntos.
Las acciones estadounidenses se recuperaron tras la liquidación provocada por las inquietudes del colapso de Evergrande y sus posibles efectos dentro y fuera de la segunda economía más grande del mundo, pero algunos inversionistas aprovecharon la baja para adquirir títulos de otras compañías.
La empresa, fuertemente endeudada, ha emitido miles de millones de dólares en bonos para inversores internacionales, muchos de los cuales se negocian por una fracción de su valor nominal.
Los temores en torno a una posible quiebra de la endeudada empresa china también cedieron temporalmente luego de que llegó a un acuerdo sobre el pago de intereses con uno de sus acreedores locales, aunque aún no se sabe qué ocurrirá con los compromisos que debe cubrir este jueves con acreedores globales.
Las autoridades chinas están pidiendo a los gobiernos locales que se preparen para la posible caída de Evergrande, informó The Wall Street Journal, lo que indica la renuencia de Beijing a rescatar al desarrollador inmobiliario endeudado.
Las acciones de Evergrande que cotizan en Hong Kong subieron 18%, aunque se mantuvieron por debajo del 82% durante el año.
Más tarde, IHS Markit publicará cifras para los sectores de servicios y manufactura de Estados Unidos.
En tanto, los inversionistas están asimilando la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de su reunión de dos días donde dio a conocer que continuará con su programa de compra de bonos por 120,000 millones de dólares mensuales, aunque reiteró que podría comenzar a reducir el monto este mismo año.
En las acciones, News Corp (NASDAQ:NWS) sube 2%. La compañía, propietaria de The Wall Street Journal, dijo el miércoles que su junta directiva había autorizado un plan de recompra de acciones por 1,000 millones de dólares.
AMC Entertainment, Plug Power y otras más ganaron terreno. BlackBerry (NYSE:BB) agregó alrededor del 9%.
En Europa, el índice Stoxx 600 sube 0.8%, liderado por las acciones de las compañías de recursos básicos, automóviles y seguros.
En Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong, que fue el más afectado por la presión de venta al comienzo de la semana, subió 1.2%; mientras que el índice compuesto de Shanghai de China subió 0.4%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo bajan, pero se mantienen cerca de sus niveles máximos en casi dos meses, apoyados por la caída en los inventarios, en medio de las preocupaciones sobre el riesgo de quiebra de Evergrande Group.
La publicación Wall Street extiende ganancias tras optimismo sobre crisis de Evergrande apareció primero en EL CEO.