Investing.com - Las acciones estadounidenses subieron ligeramente el lunes, cotizando en rangos estrechos antes de la publicación de datos clave de inflación a finales de esta semana, los cuales probablemente influirán en las perspectivas de las tasas de interés.
A las 09:35 ET (13:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average subió 75 puntos, o un 0.2%, el S&P 500 subió 13 puntos, o un 0.3%, y el NASDAQ Composite ganó 58 puntos, o un 0.4%.
- ¡OFERTA ESPECIAL POR TIEMPO LIMITADO! : ¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. Usa el cupón TURBOPRO para gozar de un descuento espectacular en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic en este enlace ahora mismo!
Los principales índices de Wall Street han comenzado la nueva semana con una nota positiva, después de registrar tres semanas consecutivas de ganancias la semana pasada, impulsados por algunas ganancias sólidas, así como por la perspectiva de eventuales recortes de tasas de interés este año.
Más del 90% de las compañías del S&P 500 han reportado resultados hasta el viernes, y casi el 80% de las empresas han superado las previsiones, según datos de FactSet (NYSE:FDS).
El enfoque del mercado estará dominado por los datos de inflación
Las ganancias probablemente serán limitadas durante al menos las próximas sesiones, en anticipación de las lecturas clave del índice de precios al productor ({ecl-69||IPC}}) y del índice de precios al consumidor (CPI), que se publicarán el martes y el miércoles, respectivamente.
Los inversionistas estarán atentos a cualquier señal de enfriamiento de la inflación, después de que las presiones sobre los precios aumentaran inesperadamente durante los primeros tres meses de 2024, lo que frustró las esperanzas de recortes tempranos de las tasas de interés.
Es probable que la continuación de esta tendencia retrase aún más cualquier plan potencial de recortes de tasas. Incluso si los datos de inflación de esta semana muestran cierto enfriamiento, se espera que la lectura se mantenga muy por encima del objetivo anual del 2% de la Reserva Federal.
Antes de los datos de inflación, también habrá más señales de los funcionarios de la Fed. La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, hablará el lunes, después de que varios de sus colegas advirtieran la semana pasada que la Fed aún necesita más confianza en que la inflación está disminuyendo para comenzar a recortar las tasas de interés.
Arm se dispara con planes de inteligencia artificial
La temporada de ganancias trimestrales está llegando a su fin, pero esta semana se verán los resultados de los principales minoristas Walmart (NYSE:WMT) y Home Depot (NYSE:HD), que proporcionarán nuevos conocimientos sobre la salud del consumidor estadounidense.
Por otra parte, Arm Holdings (NASDAQ:ARM) subió un 4% después de anunciar planes para desarrollar chips de inteligencia artificial, según un informe en Nikkei Asia. El diseñador de chips con sede en el Reino Unido anunció planes para crear una división de chips de IA.
Arm tiene como objetivo construir un prototipo para la primavera de 2025, según el informe, y se espera que la producción en masa, probablemente a cargo de fabricantes por contrato, comience en el otoño de 2025.
Intel (NASDAQ:INTC) subió un 1% después de que el Wall Street Journal informara que el gigante tecnológico estaba en conversaciones avanzadas con Apollo Global Management para la fabricación de una planta de chips de $11 mil millones en Irlanda.
Además, Tesla (NASDAQ:TSLA) subió un 0.9% después de que Reuters informara que el presidente Joe Biden anunciará nuevos aranceles a China el martes, dirigidos a sectores como vehículos eléctricos, suministros médicos y equipos solares.
Aumentan precios del crudo ante datos de inflación en China
Los precios del crudo subieron levemente el viernes, mientras los operadores asimilaban datos mixtos de inflación de China, el mayor importador mundial de crudo. La confianza del mercado también se mantuvo frágil antes de las lecturas clave de inflación de Estados Unidos previstas para esta semana.
A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.6% más alto a 78.71 dólares por barril, mientras que el contrato Brent subió un 0.5% a 83.16 dólares por barril.
El índice de precios al productor (PPI) de China se contrajo en abril, lo que sugiere que la demanda empresarial se mantuvo débil. Sin embargo, los precios al consumidor (CPI) aumentaron, señalando un repunte en la demanda de los consumidores.
Los precios del crudo venían de ligeras pérdidas de la semana anterior después de que las débiles lecturas sobre la confianza del consumidor estadounidense y las altas proyecciones de inflación avivaron las preocupaciones sobre un enfriamiento económico en el mayor consumidor de combustible del mundo.
Es probable que los rangos de negociación se mantengan ajustados antes de los datos clave de inflación de Estados Unidos a finales de esta semana, ya que cifras más altas de lo esperado podrían enfriar las esperanzas de recortes de tasas de interés, lo que podría ralentizar el crecimiento y reducir el consumo de energía en la economía más grande del mundo.
Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: