Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles después de que las débiles perspectivas de Target Corporation (NYSE:TGT) alimentaran los temores de que la inflación fuera a perjudicar a los minoristas en esta temporada navideña.
A las 10:15 ET (15:15 GMT) el Dow Jones Industrial Average perdía 13 puntos, o un 0.04%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.6% y el NASDAQ Composite un 1.5%.
Por su parte, las acciones de Target Corporation (NYSE:TGT) cayeron más de un 14% en su earnings report, en la que culpó a la inflación y al cambio en el gasto de los consumidores de una caída en la demanda. Sus promociones anticipadas para la temporada de compras navideñas redujeron los beneficios.
En Estados Unidos, ventas al por menor subiron un 1.3% en octubre, una cifra mejor al 1% que se esperaba después de un septiembre apagado.
Los inversores se han aferrado a cualquier señal de que la inflación se está enfriando para que la Reserva Federal pueda empezar a relajar el ritmo de la subida de tasas de interés. El mercado está esperando que, aunque los tasas de interés vuelvan a subir en la decisión de política monetaria de diciembre, la Reserva Federal aumente su tasa solo 50 puntos base en lugar del 0.75 que ha subido en cada una de sus últimas cuatro reuniones.
Las acciones del minorista de mejoras para el hogar Lowe's Companies Inc (NYSE:LOW) subieron después de que elevara su previsión de beneficios para el año, en contraste con Target.
El petróleo bajó un 2.2%, hasta 84.97 dólares el barril, mientras que el crudo Brent cayó un 1.6%, hasta 92.33 dólares. El oro se mantuvo plano, en torno a 1,778 dólares.