Los índices de Wall Street abren la semana al alza, tras los cierres récord del viernes ante el optimismo de los inversionistas por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, de que el probable inicio en la reducción de estímulos a finales de este año no implica una subida inmediata a las tasas de interés.
A las 9:47 a.m (hora de la Ciudad de México) el S&P 500 sube 0.53%, a 4,533.10 puntos; mientras que el Nasdaq Composite avanza 0.82%, a 15,253.9 unidades. Ambos índices tocaron máximos intradía tras la apertura.
En tanto, el promedio Industrial Dow Jones suma 0.08%, para ubicarse en 35,484.00 unidades.
El S&P 500 se encamina a cerrar agosto con un incremento de 2.6%, mientras que el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq Composite acumulan un avance de 1.5% y 3.1% mensual, respectivamente.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores opera en 52,425.64 puntos.
El viernes, los mercados recibieron positivamente el esperado discurso de Powell, quien dijo que la inflación está sólidamente alrededor de la tasa objetivo del 2% del banco central, una de las metas del mandato dual de la Fed.
Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal, también explicó por qué sigue pensando que el aumento actual de la inflación es transitorio y que eventualmente caerá al nivel objetivo.
A los administradores de dinero les preocupa que las presiones inflacionarias prolongadas puedan afectar las ganancias corporativas si las empresas no pueden traspasar los costos más altos a los clientes, y podrían hacer que la Fed acelere las subidas de las tasas de interés.
Las acciones de Affirm Holdings suben más 40% en las operaciones intradía después de que la fintech que permite pagar compras en línea a plazos anunció una asociación con Amazon (NASDAQ:AMZN) el viernes. Las acciones de Amazon suben un 1%.
Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM) prevé informar ganancias trimestrales después del cierre de los mercados.
En Europa, el índice Stoxx Europe 600 se mantuvo plano. Los mercados del Reino Unido estuvieron cerrados por el feriado bancario de verano.
En Asia, los principales índices cerraron al alza. El Hang Seng de Hong Kong suma 0.52%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo suben tras el cierre de algunas plataformas locales por el huracán ‘Ida’.
La publicación Wall Street mantiene optimismo; S&P 500 y Nasdaq abren semana con máximos apareció primero en EL CEO.