Investing.com -- Las acciones estadounidenses cotizaban de forma mixta en torno a la línea plana el martes, mientras los inversionistas hacían balance de las fuertes ganancias de noviembre hasta el momento y digerían pistas sobre los hábitos de gasto de los consumidores estadounidenses de cara a la temporada clave de compras navideñas.
A las 09:30 ET (14:30 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 14 puntos, o un 0.1%, mientras que el S&P 500 cotizaba 6 puntos, o un 0.1%, a la baja y el NASDAQ Composite caía 5 puntos, o un 0.1%.
Los principales índices de Wall Street van camino de registrar fuertes ganancias en noviembre: el DJIA terminará el mes un 6.9% al alza, el S&P 500 un 8.5% y el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, un 10.8%.
Afirmar las ganancias tras el Cyber Monday
El martes, la atención se centra en el sector minorista, ya que se espera que el gasto de los consumidores estadounidenses se haya disparado a un máximo histórico de más de 12,000 millones de dólares en el Cyber Monday, el mayor día de compras en línea de EE.UU., según las estimaciones preliminares de Adobe (NASDAQ:ADBE) Digital Insights citadas por Reuters.
También se espera que un número récord de compradores navideños utilicen los servicios de compra ahora, paga después, dada la situación financiera de muchos consumidores.
Esto llevó a la empresa de tecnología financiera Affirm (NASDAQ:AFRM) a subir sus acciones casi un 12% el lunes, y a cotizar un 2.4% más a primera hora del martes.
Por otro lado, las acciones de Zscaler (NASDAQ:ZS) cayeron un 3.2% después de que la empresa de Cyberseguridad mantuviera sin cambios su previsión de facturación para todo el año, incluso después de haber superado las estimaciones con sus resultados del último trimestre.
Se espera que la empresa de tecnología de ciberseguridad CrowdStrike (NASDAQ:CRWD) presente sus resultados después de la campana.
¡Última oportunidad para conseguir InvestingPro a mitad de precio con el Cyber Monday!
La Fed en el punto de mira
En la pizarra de datos económicos, el crecimiento anual de los precios de la vivienda en EE.UU. volvió a acelerarse en septiembre, con una subida interanual del 6.1%, frente al 5.8% revisado al alza del mes anterior.
Esto subraya el repunte del mercado de la vivienda al entrar en el último trimestre del año.
La confianza del consumidor del BCE se publicará más adelante en la sesión, mientras que varios funcionarios de la Reserva Federal hablarán a lo largo del día.
Sin embargo, la mayor parte de la atención se centrará el jueves en el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, el índice de precios de los gastos de consumo personal, que se espera que haya subido sólo un 0.1% mensual en noviembre, una caída desde el 0.4% de septiembre.
El petróleo sube con la reunión de la OPEP+ a la vista
Los precios del petróleo subieron el martes ante la esperanza de que la OPEP+ acuerde ampliar o incluso profundizar sus recortes de producción en curso en una reunión a finales de esta semana.
A las 09:30 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 1% al alza, a 75.63 dólares el barril, mientras que el contrato del Brent subía un 0.9%, a 80.62 dólares el barril.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, grupo conocido como OPEP+, celebrará el jueves una reunión ministerial en línea para debatir los objetivos de producción para 2024.
La reunión se retrasó desde el domingo tras los desacuerdos entre los miembros sobre los objetivos de producción, pero el líder de facto del grupo, Arabia Saudita, parece haber trabajado para encontrar un consenso sobre la necesidad de profundizar en los recortes de producción.
Los precios del petróleo han sufrido un fuerte descenso en el último mes, debido a la preocupación por un exceso de oferta en el mercado, en gran parte debido a la fuerte producción de países no pertenecientes a la OPEP, como Estados Unidos.
El American Petroleum Institute publicará su última estimación de las reservas de crudo de EE.UU. más adelante en la sesión, después de que el organismo del sector detallara una fuerte acumulación la semana pasada.
Además, los futuros del oro cotizaban un 0.7% al alza, a 2,027.35 dólares la onza, mientras que el par EUR/USD cotizaba un 0.2% al alza, a 1.0978.
(Oliver Gray ha contribuido a este artículo).