Investing.com -- Las acciones estadounidenses cotizan mixtas el martes, ya que los inversionistas comenzaron a perder la esperanza de que se acerque el fin de los aumentos de las tasas de interés, mientras continúa la temporada de ganancias trimestrales.
A las 9:33 ET, el Dow Jones Industrial Average perdía 41 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.1% y el NASDAQ Composite subía un 0.2%.
Se desvanece el optimismo sobre las tasas máximas
Los principales índices de Wall Street disfrutaron la semana pasada de su mejor semana del año, y registraron pequeñas ganancias el lunes, ante la esperanza de que una era de endurecimiento monetario sin precedentes por parte de la Reserva Federal pueda estar llegando a su fin.
Sin embargo, esta confianza ha empezado a menguar después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijera el lunes que el banco central estadounidense probablemente tenga más trabajo por delante para controlar la inflación.
"No hemos resuelto completamente el problema de la inflación. Todavía tenemos más trabajo por delante para conseguirlo", dijo en una entrevista.
El martes, el Banco de Reserva de Australia subió las tasas de interés, aludiendo a un descenso de la inflación más lento de lo esperado.
Un trío de funcionarios de la Fed tiene previsto hablar más tarde en esta sesión, antes de dos comparecencias del presidente Jerome Powell en los próximos días, con los inversionistas atentos a pistas sobre los próximos movimientos del banco central. Los mercados de futuros esperan que la Fed mantenga las tasas de interés en su reunión de diciembre.
Continúa la temporada de resultados
La temporada de resultados trimestrales continúa esta semana, aunque está llegando a su fin con más del 80% de las S&P 500 empresas que ya han presentado sus informes.
Uber Technologies (NYSE:UBER) no cumplió las expectativas, pero la tendencia de las reservas brutas supera las previsiones. Las acciones de la plataforma de transporte de pasajeros cayeron un 1.1%.
Además, el proveedor de espacios de trabajo WeWork (NYSE:WE) se ha declarado en quiebra en un tribunal de Nueva Jersey, mientras lidia con una caída pospandémica en la ocupación de oficinas y con unos alquileres caros. Las acciones se paralizaron.
Revisa antes que nadie las cifras clave de los reportes 3T. ¡Haz clic aquí!
El petróleo se hunde tras los débiles datos del comercio chino
Los precios del petróleo cayeron con fuerza el martes, hasta mínimos de más de dos meses, después de que los decepcionantes datos comerciales de China aumentaran la preocupación por la atonía de la demanda en el mayor importador mundial de crudo.
Las exportaciones chinas cayeron más de lo esperado en octubre en medio de un empeoramiento de la demanda exterior, mientras que un inesperado aumento de las importaciones hizo que el superávit comercial de China se redujera a su peor nivel en 17 meses.
Esta prolongada debilidad de las exportaciones podría frenar el crecimiento del país en el futuro y, por tanto, mermar la demanda de petróleo.
Ambos contratos se han desplomado en la última semana, en medio de la creciente expectativa de que la guerra entre Israel y Hamás no interrumpa el suministro en esta región rica en petróleo.
(Peter Nurse y Oliver Gray contribuyeron a este artículo).