Investing.com -- Las acciones estadounidenses cotizaban mixtas el jueves tras los informes de ganancias de Netflix y Tesla.
A las 9:42 ET (13:42 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 149 puntos o un 0.4%, mientras que el S&P 500 bajaba menos de un 0.1% y el NASDAQ Composite perdía un 0.4%.
Tesla supera las expectativas de beneficios; aumentan los suscriptores de Netflix
Las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) cayeron más de un 4% después de que batiera las expectativas de beneficios trimestrales pero dijera que su producción podría ralentizarse en el tercer trimestre porque está modernizando las fábricas. Además, podría haber más recortes en los precios de sus vehículos eléctricos, ya que intenta impulsar la demanda en medio de la creciente competencia de otros fabricantes de automóviles, lo que podría reducir aún más los márgenes de beneficio.
Resultados de Tesla 2T23: Descubre los datos clave. ¡Haz clic aquí!
Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) experimentó una explosión de nuevos suscriptores en el segundo trimestre tras una ofensiva contra el uso compartido de contraseñas, pero los ingresos cayeron ligeramente por debajo de las expectativas. Las acciones cayeron un 7.6%.
El gigante farmacéutico Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) subió un 4.5% tras superar las expectativas de ingresos y beneficios y elevar sus perspectivas para todo el año.
El sector tecnológico impulsa las ganancias del mercado
Los valores tecnológicos se han disparado este año, haciendo subir al Nasdaq un 37% desde enero, ante la perspectiva de que la Reserva Federal esté cada vez más cerca de poner fin a sus subidas de las tasas de interés, aunque todavía se espera que el banco central suba las tasas otro cuarto de punto porcentual la próxima semana.
El Dow se anotó el miércoles su mayor racha de ganancias en casi cuatro años, a medida que siguen llegando los beneficios.
Los inversionistas, pendientes de la reunión de la Fed de la próxima semana
La Reserva Federal está tratando de controlar la inflación y volver a su objetivo del 2%, y la última lectura muestra que los precios se enfriaron en junio más rápido de lo esperado, pero aún cerca del 3%. Los operadores de futuros no se ponen de acuerdo sobre si la Fed volverá a subir las tasas este año después de julio. Según la herramienta FedWatch de CME, la probabilidad de otra subida de un cuarto de punto en noviembre es del 30%.
Los datos económicos indican que la economía se está enfriando, pero el mercado laboral sigue siendo ajustado. Las nuevassolicitudes de subsidio por desempleo de la semana pasada fueron 228,000, menos de lo esperado. Las ventas de viviendas existentes se publicarán más tarde y podrían dar más pistas sobre la dirección de la recuperación del mercado inmobiliario.
El petróleo subió. Los futuros del crudo WTI subían un 1%, hasta 76.08 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo Brent subían un 0.8%, hasta los 80.12 dólares el barril. Los futuros del oro caían un 0.3% hasta los 1,975 dólares.