Investing.com -- Las acciones estadounidenses cotizaron de forma mixta el jueves mientras los inversores digerían los últimos datos de empleo, que apuntan a una persistente resistencia en el mercado laboral.
A las 09:45 ET (14:45 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 100 puntos, o un 0.3%, el S&P 500 cotizaba 2 puntos, o un 0.1%, al alza, mientras que el NASDAQ Composite caía 45 puntos, o un 0.3%.
El mercado laboral muestra resistencia
Los datos publicados a primera hora del jueves mostraron que los empleadores privados estadounidenses añadieron muchos más puestos de trabajo de lo esperado en diciembre, lo que apunta a una persistente resistencia en el mercado laboral que podría afectar a la forma en que los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal aborden las posibles reducciones de las tasas de interés este año.
Las nóminas privadas se situaron en 164,000 el mes pasado, frente a las 101,000 revisadas a la baja de noviembre, según los datos de ADP. Los economistas habían previsto una cifra de 115,000.
Aunque la fortaleza del mercado laboral podría hacer que la Reserva Federal se lo pensara dos veces antes de recortar las tasas de interés a principios de 2024, los datos también mostraron que el crecimiento de los salarios, un importante factor que contribuye a la inflación general, se redujo al 5.4% desde una tasa del 5.6% un mes antes, ampliando una desaceleración que comenzó en septiembre de 2022.
Estas cifras servirán de antesala a la publicación del importantísimo informe de nóminas no agrícolas de diciembre el viernes, que podría impulsar el sentimiento de riesgo en el futuro inmediato.
Walgreens recorta su dividendo
En el sector empresarial, las acciones de Walgreens Boots Alliance (NASDAQ:WBA) se desplomaron más de un 10% después de que la cadena de farmacias redujera drásticamente su dividendo trimestral en un 48%, en una medida que el director general Tim Wentworth dijo que era necesaria para "fortalecer nuestro balance a largo plazo y nuestra posición de efectivo."
Las acciones de Ford (NYSE:F) cayeron un 0.5% después de que el gigante automovilístico registrara un aumento del 7.1% en las ventas de 2023 en EE.UU., impulsadas por la demanda de sus todoterrenos crossover y camionetas y por la relajación de las limitaciones de la cadena de suministro.
Las acciones de Conagra Brands (NYSE:CAG) cayeron un 2% después de que la empresa de alimentos envasados recortara el crecimiento de las ventas netas orgánicas y las previsiones de beneficios para el ejercicio fiscal 2024 y advirtiera de una recuperación más lenta de la demanda de sus productos.
¡Vamos con todo en este 2024! Aún estás a tiempo de aprovechar nuestra PROMOCIÓN ESPECIAL de Año Nuevo: Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan a 2 años con el código PROPARATRADER. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!
El petróleo se estabiliza ante la preocupación por la oferta en Oriente Medio
Los precios del petróleo se estabilizaron el jueves, tras las fuertes subidas de la sesión anterior, debido a la continua preocupación por la oferta de Oriente Medio.
A las 09:45 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.2% al alza, a 72.55 dólares el barril, mientras que el contrato Brent subía un 0.4%, a 77.92 dólares el barril.
Ambos contratos subieron alrededor de un 3% el miércoles después de que las protestas por los altos precios del combustible provocaran la interrupción de la producción del campo petrolífero libio de el Sahara, que producía unos 300,000 barriles diarios.
Esto se sumó a la preocupación por los ataques de los Houthis de Yemen, apoyados por Irán, a la navegación en el Mar Rojo.
El mercado también se vio respaldado por los datos del American Petroleum Institute, que mostraron que las reservas de crudo estadounidenses cayeron la semana pasada en 7.4 millones de barriles más de lo esperado.
Los datos oficiales de la Energy Information Administration se publicarán más tarde el jueves, con un día de retraso debido a la festividad de Año Nuevo del lunes.
Por otra parte, los futuros del oro subieron un 0.1%, hasta 2,044.50 dólares la onza, mientras que el par EUR/USD cotizaba un 0.2% al alza, hasta 1.0941.
(Oliver Gray ha contribuido a este artículo).