Los principales índices de Wall Street abren a la baja antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y en medio del nuevo frenesí entre las ‘acciones de memes’ (meme stocks) populares entre los inversionistas individuales.
A las 8:00 a.m. (hora de Ciudad de México), el Índice S&P 500 baja 0.05%, a 4,628.47 unidades, mientras el Dow Jones Industrial Average disminuye 0.23% y tiene 35,970.42 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq comenzó con una caída de 0.07%, a 15,639.4 puntos.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores sube 0.19%, a 51,752.07 unidades, luego de permanecer cerrado el martes por el feriado del Día de Muertos.
El martes, el Dow Jones cerró por encima de 36,000 unidades por primera vez, mientras que los otros dos índices también establecieron máximos históricos.
De acuerdo con The Wall Street Journal, las acciones han aumentado en las últimas semanas, impulsadas por las ganancias corporativas que han dado a los inversionistas confianza de que las empresas están trazando una fuerte recuperación pese a las presiones inflacionarias y problemas de suministro.
“La temporada de ganancias ha sido muy fuerte y los ritmos han sido extremadamente robustos”, dijo Hugh Gimber, estratega de J.P. Morgan Asset Management al diario.
Las empresas populares entre los inversionistas individuales del foro WallStreet Bets de Reddit aumentaron en las primeras operaciones. Bed Bath & Beyond aumentó más del 30.57%, mientras las acciones de memes GameStop (NYSE:GME) y AMC (NYSE:AMC) aumentaron 20.33% y 12.48% respectivamente.
Por su parte, Uber (NYSE:UBER) también aumentó un 6.18% luego de que los resultados trimestrales de Lyft (NASDAQ:LYFT) superaron las estimaciones de analistas. Uber presentará su reporte el jueves.
En el extranjero, el Stoxx Europe 600 tuvo una pequeña ganancia del 0.11% Ferrari (NYSE:RACE) aumentó un 4.27 % después de la llamada de ganancias del fabricante de automóviles el martes.
En Asia, los mercados de valores eran en su mayoría más bajos. En Hong Kong, el Índice Hang Seng perdió un 0.30 %, el Nikkei 225 de Japón baja 0.43%.
Este miércoles los inversionistas estarán atentos al anuncio de política monetaria de la Fed. Se espera que el banco central anuncie la reducción de su programa de compra de activos, pero analistas buscarán pistas sobre el eventual aumento a la tasa de interés.
En los mercados de materias primas, los precios del petróleo caen en medio de una mayor presión de Estados Unidos para que la OPEP+ incremente el bombeo de crudo en su reunión del jueves.
La publicación Wall Street opera a la baja antes de la decisión de la Fed apareció primero en EL CEO.